Villarreal-Atlético... Duelo de aspirantes a la Champions

Villarreal y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo por la Champions League, entre dos equipos que han completado un convincente inicio de curso.
Villarreal y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo por la Champions League, entre dos equipos que han completado un convincente inicio de curso.
 Villarreal y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo por la Champions League, entre dos equipos que han completado un convincente inicio de curso.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Reuters) -
  • Tan sólo hay tres puntos de distancia entre ambos equipos

Villarreal y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo por la Champions League, entre dos equipos que han completado un convincente inicio de curso y que pondrán a prueba sus aspiraciones en un partido que promedia más de cuatro goles por choque en sus últimos seis enfrentamientos.

Los duelos más recientes entre ambos han sido trepidantes, con catorce tantos en El Madrigal, el escenario del encuentro de este domingo, y quince en el Vicente Calderón, antes de cruzar de nuevo sus caminos, con los dos entre los mejores de la clasificación, pero con ventaja en puntos y posiciones para el conjunto amarillo.

Villarreal, invicto en sus últimos seis partidos de Liga, cinco de ellos resueltos con triunfo, es segundo y suma tres puntos más que el Atlético, quinto y que buscará una victoria que le devuelva a las plazas de Champions League después de tres jornadas fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Esa es la meta más inmediata para el equipo rojiblanco, que ha recuperado sus buenas sensaciones con dos triunfos consecutivos, en Liga ante el Getafe (2-0) y en Europa League con Rosenborg (3-0), y que continúa cerca de los primeros lugares de la clasificación, en la que observa el liderato a sólo cuatro puntos de distancia.

Pero el Atlético aún mantiene alguna asignatura pendiente en este curso, como sus choques ante los grandes rivales de la Liga. No ha ganado a ninguno esta temporada. Ni al Barcelona (1-2) ni al Sevilla (3-1) ni al Valencia (1-1), antes de visitar este domingo al Villarreal y afrontar en dos semanas el derbi ante el Real Madrid.

Mañana tiene una nueva oportunidad en El Madrigal, donde el equipo rojiblanco sólo ha ganado en una de sus nueve visitas anteriores, hace tres años y medio por 0-1, y donde Quique Sánchez Flores recuperará para el once a David de Gea y al argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

Agüero volverá al once, en el que formará pareja de ataque con el brasileño Diego Costa o con el uruguayo Diego Forlán, que acumula ocho partidos seguidos sin marcar gol y que se reencontrará con su ex equipo en El Madrigal, al igual que su compatriota Diego Godín, titular fijo en la defensa rojiblanca.

Los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes, el primero como extremo izquierdo y el segundo como medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao; José Antonio Reyes, en la banda derecha; el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis, en los laterales, y el colombiano Luis Amaranto Perea, como central, completarán la alineación de Quique Sánchez Flores en el duelo de este domingo.

Para ese partido, son baja por lesión Juan Valera, con una contractura; Álvaro Domínguez, con un esguince de tobillo, y Sergio Asenjo, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla desde el pasado mes de mayo. Juanito Gutiérrez, mientras, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Enfrente estará el Villarreal, que afronta su primera gran prueba en esta Liga para confirmar que está en disposición de luchar por las primeras plazas de la clasificación y hacerlo también cuando se mide a los equipos de la zona alta de la tabla.

El primero a los que se va a enfrentar es el Atlético de Madrid, este domingo en El Madrigal, en un partido en el que los castellonenses quieren distanciarse del que creen un seguro rival directo.

Para ello, deberán mantener su buena racha de resultados, seis victorias y un empate en los últimos siete partidos, que le han colocado segundo en la tabla y líder de su grupo en la Europa League.

El entrenador Juan Carlos Garrido no podrá contar con los sancionados Borja Valero y Mateo Musacchio, ambos expulsados en la pasada jornada, aunque la buena noticia reside en la recuperación de jugadores como Carlos Marchena y Marcos Senna, quienes habían estado fuera del equipo por problemas musculares.

La gran incógnita reside en saber si el lateral canario Ángel se recuperará del fuerte golpe que sufrió en el empeine en el partido de este jueves ante el PAOK y que le hace ser duda ante el Atlético.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel o Mario, Marchena, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán o Diego Costa y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez.

Estadio: El Madrigal.

Hora: 14:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×