Real Sociedad-Deportivo La Coruña... Duelo de urgidos

La Real Sociedad y el Deportivo cerrarán este lunes la Jornada 8 de la Liga de España con un partido de urgencias y apuros para ambos, aunque algo más para los gallegos, metidos actualmente en...
 La Real Sociedad y el Deportivo cerrarán este lunes la Jornada 8 de la Liga de España con un partido de urgencias y apuros para ambos, aunque algo más para los gallegos, metidos actualmente en puestos de descenso.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Andrés Guardado no verá acción por estar lesionado

La Real Sociedad y el Deportivo cerrarán este lunes la Jornada 8 de la Liga de España con un partido de urgencias y apuros para ambos, aunque algo más para los gallegos, metidos actualmente en puestos de descenso.

Los donostiarras vienen de perder ante Levante, no alzan la cabeza fuera de Anoeta pero en casa han demostrado una gran solvencia que les hace favoritos al triunfo, a pesar de la baja de Raúl Tamudo, lesionado para las próximas jornadas.

En San Sebastián, la Real ha perdido únicamente dos encuentros en todo 2010, ambos con muchas peculiaridades ya que el Real Madrid tuvo fortuna en su apurada victoria de la tercera jornada de Liga y el Elche, en Segunda División, se benefició de la temprana expulsión de Claudio Bravo.

Esa imagen de solvencia tratará de repetirla el equipo de Martín Lasarte, quien dejará de lado para la ocasión probaturas con dos delanteros para volver a un esquema de cinco centrocampistas, tres de ellos de claro recorrido atacante.

La vuelta a la titularidad de David Zurutuza sería la principal novedad, porque prescindir actualmente de un talento como el del medio punta francés, podría ser arriesgado.

El Deportivo, en puestos de descenso, tiene una cuenta pendiente con el triunfo en la Liga, un resultado que se les resiste desde la penúltima jornada de la pasada campaña, la única que han conseguido en los últimos veinte partidos, y además fuera de casa no ganan desde el 29 de noviembre de 2009.

El Deportivo intentará poner fin a las dos rachas de un plumazo en su visita a la Real Sociedad, y para ello confía en el pequeño paso que dio el pasado domingo ante Osasuna (0-0), un partido que los coruñeses acabaron con la sensación de haber mejorado en actitud e intensidad.

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, que afronta una semana crucial para su futuro y el del equipo con dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey, está centrado en el primero de ellos, en el que tendrá que retocar la alineación por las bajas de Alberto Lopo, sancionado, y Antonio Tomás, lesionado.

A ellos se unen el lateral paraguayo Claudio Morel, que está en su país para conseguir un visado y lograr su permiso de residencia en España, además de los jugadores que están en proceso de recuperación: el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', el brasileño Juliano Antonello 'Juca', el mexicano Andrés Guardado y el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel'.

Lotina apostará por el canterano David Rochela en el centro del campo, unos metros por delante de su posición natural, para suplir a Antonio Tomás, mientras que el portugués Zé Castro sustituirá a Alberto Lopo en el centro de la zaga.

El resto del equipo será el mismo que se enfrentó a Osasuna a pesar de que Lotina recupera para el partido a Iván Sánchez 'Riki' y a Juan Carlos Valerón, a los que puede dar minutos en la segunda parte.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; y Joseba Llorente.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Rochela, Desmarets; Lassad y Adrián.

Árbitro: Paradas Romero.

Estadio: Anoeta.

Hora: 14.00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×