Universidad de Las Palmas-Atlético de Madrid... Los locales quieren sorprender

El Universidad de Las Palmas se propone "disfrutar" del partido de ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero sin perder de vista la posibilidad de superar la eliminatoria.
El Universidad de Las Palmas se propone "disfrutar" del partido de ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero sin perder de vista la posibilidad de superar la eliminatoria.
 El Universidad de Las Palmas se propone "disfrutar" del partido de ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero sin perder de vista la posibilidad de superar la eliminatoria.
Las Palmas de Gran Canaria, España (Reuters) -
  • El equipo local busca sorprender al Atleti para superar los Dieciseisavos
  • Los colchoneros fueron Subcampeones en la pasada Copa

El Universidad de Las Palmas se propone "disfrutar" del partido de ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero sin perder de vista la posibilidad de superar la eliminatoria. Tanto el Presidente del citado equipo insular, Carlos López, como su entrenador, José Juan Almeida, han declarado en plena sintonía durante la víspera de ese enfrentamiento que quieren "disfrutarlo". Pero además, Almeida no ve descabellada la idea de salvar el escollo que supone enfrentarse al adversario colchonero en estos Dieciseisavos de Final, un choque histórico, ya que el "Uni" alcanza esta eliminatoria por primer vez. "Queremos que, con nuestro trabajo, pueda llegar esa posibilidad; después, aprovecharla, dependerá del momento", ha afirmado Almeida con convicción plena. Llegar a estas alturas de la competición copera le "ha costado mucho" al Universidad de Las Palmas y, para todos sus integrantes, representa un "premio", según su preparador. Todavía el miércoles, día del partido, habrá sesión preparatoria matutina. Después irán a sus domicilios, almorzarán y retornarán al recinto donde jugarán. No lo harán Ojeda, Martínez, Casquero, Barrios y Juanjo, porque están lesionados. El Atlético de Madrid iniciará un nuevo curso de la Copa del Rey, en la que la pasada temporada fue Subcampeón y en la que ahora se enfrentará con varias rotaciones en su once al Universidad de Las Palmas, de Segunda División "B" y la primera prueba para sus máximas aspiraciones en esa competición. Si la pasada Temporada llegaron hasta la Final, perdida contra el Sevilla en el Camp Nou hace poco más de cinco meses (2-0), en esta edición sus pretensiones también pasan por llegar muy lejos en la Copa, en la que no levantan el título desde hace más de 14 años, desde 1996, cuando los colchoneros ganaron el 'doblete'. Para el choque de ida, el entrenador Quique Sánchez Flores, dará descanso a algunos de los futbolistas con más minutos en estos primeros meses de la temporada, como Paulo Assuncao, Simao Sabrosa o Diego Forlán, que no viajan a Canarias para el partido de mañana, y dará la titularidad a hombres como Ignacio Camacho, Mario Suárez o Fran Mérida, entre otros. El once, en cualquier caso, es una incógnita. En principio, Joel Robles estará en la portería; el checo Tomas Ujfalusi, el uruguayo Diego Godín, el colombiano Luis Perea y Antonio López, en defensa; Mario Suárez e Ignacio Camacho, en el medio centro; Alberto Perea y José Antonio Reyes, en las bandas; y Fran Mérida y el brasileño Diego Costa, en la punta del ataque. Alineaciones probables:

Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, Sergio, Eslava, Alberto Ferreres, Cristo Marrero, Alberto Hernández, Eloy y Cristo Martín, Ángel Sánchez y Aridani. Atlético de Madrid: Joel; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Mario, Camacho, Alberto Perea; Fran Mérida y Diego Costa. Árbitro: José Luis Parada (andaluz) Estadio: Estadio de Fran Canaria.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×