Athletic-Getafe... Duelo con Europa League en el horizonte

El Athletic Club buscará el siempre reconfortante abrigo de San Mamés para tratar de superar al Getafe, que tiene el mismo objetivo que el conjunto vasco, la Europa League.
El Athletic Club buscará el siempre reconfortante abrigo de San Mamés para tratar de superar al Getafe, que tiene el mismo objetivo que el conjunto vasco, la Europa League.
 El Athletic Club buscará el siempre reconfortante abrigo de San Mamés para tratar de superar al Getafe, que tiene el mismo objetivo que el conjunto vasco, la Europa League.
Bilbao, España (Reuters) -
  • Ambos equipos necesitan el triunfo para no alejarse de los puestos de Europa League

El Athletic Club buscará el siempre reconfortante abrigo de San Mamés para tratar de superar al Getafe, que tiene los mismos objetivos que el conjunto vasco, no descolgarse de la zona europea que ambos clubes rozan con los dedos de la mano y ven en el horizonte. El Athletic, décimo a tres puntos del Getafe, necesita ganar para no alejarse de los puestos que dan acceso a la Europa League. Precisamente los madrileños marcan el límite del fracaso o del premio. Son séptimos a un punto del Sevilla, último club con derecho a jugar por el continente la próxima temporada. Después de sumar sólo tres puntos de los últimos doce que ha disputado, la escuadra que dirige Joaquín Caparrós necesita una victoria para completar una semana que le ha deparado sensaciones agridulces. El equipo rojiblanco regresó de Sevilla derrotado por 4-3 y con la impresión de haber sido notablemente perjudicado por el árbitro Clos Gómez. Sin embargo, el jueves recuperó la ilusión gracias al 0-1 con el que encarriló su pase a los Octavos de la Copa en Alcorcón. En esa búsqueda de la inercia positiva que le encamine a los puestos a los que aspira esta temporada, el Athletic regresa a 'La Catedral' para tratar de sacudirse ese amargo sabor provocado por el partido del Sánchez Pizjuán y volver a calibrar su capacidad ante un rival directo. La principal preocupación de Joaquín Caparrós a la hora de confeccionar su once es el estado físico de Javi Martínez, que no pudo acabar el partido de Alcorcón debido a una sobrecarga. Enfrente el Athletic tendrá a un Getafe que recuperó su identidad después del último partido de Liga ante el Sporting, al que vencieron por un contundente 3-0. Antes, habían sido derrotados por el Stuttgart alemán en la Europa League y por el Atlético de Madrid en el campeonato casero. Las dudas sobre la solvencia del equipo en momentos cumbre se cernían sobre los hombres de Míchel, que disiparon todo tipo de comentarios con una victoria contundente ante el conjunto que dirige Manolo Preciado. Esa victoria fue acompañada por un empate (1-1) en Copa del Rey en el estadio del Portugalete. Pese a lograrlo ante un Tercera, es poco probable que los vascos den la vuelta a la eliminatoria en el Coliseum Alfonso Pérez. Con los dos escollos solventados, el del Sporting y el del club vizcaíno, el equipo madrileño visita San Mamés con moral y con la vista puesta en los puestos europeos. Sólo un punto separa al Getafe de éstos. Por eso, una victoria en San Mamés, ante un rival que está tres puntos por debajo del Getafe en la tabla, daría mucha energía al conjunto "azulón" para afrontar una semana en la que esperan al Stuttgart alemán y al Barcelona. Para lograr esa inyección de moral antes de dos partidos muy importantes, Míchel recupera a Javier Casquero, quien ya superó una lesión. El talaverano probablemente volverá a ser titular en un campo en el que marcó un golazo hace dos temporadas.

Alineaciones probables: Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Orbaiz, Muniain; Toquero y Llorente. Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Casquero, Boateng; Víctor Sánchez, Albín, Manu del Moral; Colunga. Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Campo: San Mamés. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×