Sporting de Gijón-Villarreal... Gran momento castellonense será dura prueba

Ofrecer el nivel de juego mostrado ante el Sevilla en lugar del ofrecido en Getafe es el reto del Sporting para jugar este domingo ante el Villarreal.
 Ofrecer el nivel de juego mostrado ante el Sevilla en lugar del ofrecido en Getafe es el reto del Sporting para jugar este domingo ante el Villarreal.
Gijón, España (Reuters) -
  • Será la primera vez que el centro charrúa Sebastián Eguren se enfrente a su ex equipo

Ofrecer el nivel de juego mostrado ante el Sevilla en lugar del ofrecido en Getafe es el reto del Sporting para jugar este domingo ante el Villarreal en un partido en el que el entrenador Manolo Preciado, repetirá prácticamente la misma alineación que derrotó al conjunto andaluz. El propio Preciado reconoció no saber los motivos por los que su equipo es capaz de ofrecer dos caras tan diferentes como las mostradas ante Sevilla y Getafe en dos jornadas consecutivas, pero espera que en El Molinón y con el apoyo del público pueda superar a un Villarreal que llega en un gran momento. El técnico rojiblanco se decantará por los mismos hombres que ganaron al Sevilla si bien podría haber un cambio en el centro de la defensa ya que esta semana trabajó con la pareja formada por Botía e Iván Hernández como centrales, lo que dejaría fuera del once inicial al francés Gregory Arnolin. José Ángel se mantendrá en el lateral zurdo toda vez que Roberto Canella sigue sin estar recuperado de su sobrecarga muscular, mientras que hombres que estaban tocados como Eguren, Lora o Nacho Novo están a disposición del entrenador para este partido. El encuentro será especial para el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, que llegó al Sporting procedente del Villarreal, por lo que será la primera vez que se enfrente a su anterior equipo, al que mostró su agradecimiento por la oportunidad que le dio de jugar en España. El rival llega con la esperanza de mantener el ritmo de juego y victorias, con los que ha logrado su mejor inicio histórico de Liga en Primera División. Una victoria ampliaría esta mejor marca lograda tras sumar 19 puntos en ocho jornadas de campeonato, del mismo modo que el equipo castellonense llega a Gijón como segundo clasificado y con la ilusión de mantener esta plaza o incluso acceder al liderato de Primera por primera vez en su historia. Para ello los castellonenses están obligados a sumar su tercera victoria a domicilio de esta Temporada, tras ganar en Valencia al Levante y hacerlo en Málaga, ya que mientras en casa todos sus encuentros se contabilizan por victorias, en los cuatro encuentros a domicilio sufrieron una derrota en San Sebastián y empataron en Alicante. Para tratar de lograr otra victoria, el técnico Juan Carlos Garrido recuperó a uno de los futbolistas que acabaron la Jornada anterior con problemas, como es el canario Ángel López, recuperado de un fuerte golpe en el empeine. Lo más destacado en el once será la vuelta al equipo de Borja Valero tras la sanción de la jornada anterior y la continuidad de Rubén García "Cani", al aprovechar que Borja Valero ocuparía la plaza de Marcos Senna en el equipo.

- Alineaciones probables: Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández o Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy. Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani, Rossi y Nilmar. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Estadio: El Molinón. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×