Espanyol-Málaga... Los 'Periquitos' confían en Cornellá para seguir arriba

El Espanyol afronta un partido clave para mantenerse en los puestos europeos ante un rival con muchas incógnitas tras la llegada del nuevo técnico, Manuel Pellegrini.
 El Espanyol afronta un partido clave para mantenerse en los puestos europeos ante un rival con muchas incógnitas tras la llegada del nuevo técnico, Manuel Pellegrini.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Espanyol sigue invicto como local esta temporada
  • Málaga llega con DT interino a la espera de Pellegrini

El RCD Espanyol afronta un partido clave para mantenerse en los puestos europeos ante un rival con muchas incógnitas tras la llegada del nuevo técnico, Manuel Pellegrini, aunque los "Pericos" confían en su buen rendimiento en Cornellá, donde están invictos, para seguir en zona alta de la Tabla. Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, no podrá contar con Dátolo ni Duscher por lesión. La baja del delantero no es un problema ya que Callejón suele jugar en la izquierda. La ausencia del mediocentro en el doble pivote se resolverá con Baena, que jugará con Javi Márquez. La buena nueva es la vuelta del goleador Osvaldo, tras haber estado tres partidos sancionado. En defensa, Chica es la única ausencia. El canterano tiene molestias en la rodilla izquierda y los Médicos le han recomendado reposo. Javi López, que estrena este año la ficha del primer equipo, le sustituiría en la banda derecha. En la portería todo apunta a que volverá el camerunés Kameni después de haber tomado ritmo de competición. El Málaga, que ha presentado hoy a su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, comienza la nueva etapa con la necesidad de lograr una victoria ante el Espanyol en el estadio de Cornellá para salir de los puestos de descenso. No obstante, será el técnico del Atlético Malagueño, Rafa Gil, el que dirija al equipo malagueño ante el Espanyol en un partido que se presenta como una reválida muy importante ya que el Málaga acumula cinco Jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto malaguista ha vivido una semana con sobresaltos, debido a la destitución del técnico portugués Jesualdo Ferreira, por la derrota contra la Real Sociedad, y la llegada de un entrenador interino, Gil, que cambiará el sistema empleado por el anterior del 4-3-3 a un 4-4-2 más defensivo y con menos fisuras. En ese planteamiento, los centrocampistas Apoño y el brasileño Sandro Silva, serán los mediocentros, con el portugués Eliseu y el holandés Quincy, por las bandas, además del uruguayo Sebastián Fernández como delantero. La última vez que ganó el Málaga como visitante aconteció frente al Getafe, el pasado 22 de septiembre, en la cuarta Jornada de Liga, y desde ese momento cosechó tres derrotas: Villarreal (2-3), Real Madrid (1-4) y Real Sociedad (1-2); así como un empate con el Almería (1-1). - Alineaciones probables: Espanyol: Kameni; Javi López, Víctor Ruiz, Forlín, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón, Osvaldo. Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Quincy, Apoño, Sandro Silva, Eliseu; Fernández, Edinho. Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Estadio: Cornellá-El Prat. Hora: 15:00 horas tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×