Levante-Deportivo La Coruña... Puntos importantes para la permanencia

Levante y Deportivo La Coruña disputarán mañana en Valencia 3 puntos importantes para la permanencia en Primera División, pues ambos clubes han reconocido la trascendencia que este partido puede...
Levante y Deportivo La Coruña disputarán mañana en Valencia 3 puntos importantes para la permanencia en Primera División, pues ambos clubes han reconocido la trascendencia que este partido puede tener para el descenlace de la competición.
 Levante y Deportivo La Coruña disputarán mañana en Valencia 3 puntos importantes para la permanencia en Primera División, pues ambos clubes han reconocido la trascendencia que este partido puede tener para el descenlace de la competición.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El mexicano Andrés Guardado no se ha recuperado de la lesión y no fue convocado

Levante y Deportivo La Coruña disputarán mañana en Valencia tres puntos importantes para la permanencia en Primera División, a pesar de ser sólo la décima Jornada de Liga, pues ambos clubes han reconocido la trascendencia que este partido puede tener para el desenlace de la competición. El Levante ocupa la última de las posiciones de permanencia de la clasificación, con ocho puntos; mientras que el Deportivo es penúltimo con siete. Por ello, Luis García Plaza, técnico del equipo valenciano, ha afirmado que para su equipo se trata del partido más importante hasta ahora de la Temporada, junto al que ganó en Almería ante otro conjunto que desde el Levante se considera rival directo en las aspiraciones de permanencia. El conjunto valenciano inició mal la campaña, reaccionó a continuación y ha perdido los dos últimos encuentros; ambos disputados fuera de casa contra el Espanyol y el Mallorca. En los últimos entrenamientos se ha visto trabajar con el grupo a hombres como Xisco Muñoz o Vicente Iborra, pero el técnico mantiene muchas dudas y prueba de ello es que ha convocado a 20 jugadores. Entre ellos se encuentran algunos de que se consideran duda para este encuentro. Son el caso de Del Horno, Xavi Torres, Nano e incluso Xisco Muñoz, quienes han sido incluidos en una lista de la que caerán a última hora dos jugadores para que quede cerrado el elenco de 18 convocados. Confirmar la recuperación que inició la semana pasada ante el Espanyol (3-0) y mejorar como visitante, donde no gana desde el 29 de noviembre del año pasado, son los deberes del Deportivo en el Ciutat de Valencia, donde se reencontrará con su ex jugador Sergio González, ahora en el Levante. Para conseguirlo, el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, confiará en el mismo esquema con el que los coruñeses resurgieron en la anterior jornada, en la que lograron la primera victoria de la Temporada. El equipo es consciente de que un nuevo triunfo le dejaría por delante del Levante y, probablemente, fuera de la zona de descenso. El Deportivo jugará en Valencia con la línea de cinco defensas que tan buen resultado le dio ante el Espanyol, aunque sin el noruego Knut Olav Rindaroy, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión. En el once inicial el noruego será suplido por el canterano Diego Seoane, que ha adelantado en el orden de preferencias del técnico al internacional paraguayo Claudio Morel. Lotina tendrá que contrarrestar las numerosas bajas que arrastra la plantilla, entre ellas la del internacional mexicano Andrés Guardado, al que esperaba recuperar para el choque con los valencianos pero que esta semana sufrió una recaída. El madrileño Iván Sánchez "Riki", que esta semana recibió "clases particulares" en un entrenamiento, será el referente en la punta del ataque, con los asturianos Adrián López y Saúl Fernández en las bandas.

- Alineaciones probables: Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno, Sergio, Pallardó o Xavi Torres, Xisco Nadal o Valdo, Rubén, Juanlu, Stuani. Deportivo Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Adrián López; Riki. Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Estadio: Ciutat de València. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×