Racing-Córdoba... La casa buscará la remontada ante un Córdoba que sueña

El Racing, con cambios en su línea defensiva, buscará mañana la remontada en su terreno ante un Córdoba que llega con una buena renta de la ida (2-0) y que sueña con el pase a los Octavos de Final...
 El Racing, con cambios en su línea defensiva, buscará mañana la remontada en su terreno ante un Córdoba que llega con una buena renta de la ida (2-0) y que sueña con el pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • El Córdoba viaja hasta Santander con el objetivo de defender su ventaja

El Racing, con cambios en su línea defensiva, buscará mañana la remontada en su terreno ante un Córdoba que llega con una buena renta de la ida (2-0) y que sueña con el pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey dejando en la cuneta a un rival que milita en una superior categoría.

El Racing, después de unos últimos años en los que tuvo buenos resultados en la competición del KO, está ahora a punto de caer a las primeras de cambio. La clara derrota en su visita al Córdoba, equipo de la Segunda División, no deja margen de error a los hombres del técnico Miguel Ángel Portugal.

Para este partido, el técnico del conjunto cántabro ha dejado fuera de la convocatoria al portero titular en Liga (Toño), así como a los habituales titulares en defensa Francis y Torrejón. Se unen a los lesionados Serrano, Tziolois y Arana.

Con la ausencia de Toño es segura la titularidad del portero suizo Fabio Coltorti, que estará protegido por una línea de cuatro: en los laterales Pinillos y Christianm, relevos naturales de Francis y Cisma; quedando en el centro de la zaga Henrique y Waldo Ponce, quien sustituirá a Torrejón.

En el centro del campo jugarán Kennedy y Munitis por las bandas, flanqueando a los mediocentros Colsa y Lacen, para que jueguen como hombres más adelantados Rosenberg y Ariel. Cabe también la posibilidad de que sea Iván Bolado el que acompañe al sueco, para dar descanso a Ariel, quien no acaba de alcanzar el nivel esperado.

Después de las derrotas ante el Real Madrid (6-1), en Liga, y frente al Córdoba (2-0), en Copa, el Racing parecía haber recuperado la tranquilidad imponiéndose con contundencia al Atlético Osasuna. Pero el sábado volvió a mostrarse como un equipo endeble en defensa frente a la Real Sociedad.

El Córdoba viaja hasta Santander con el objetivo de defender su ventaja del partido de ida disputado en El Arcángel y sueña con lograr el pase para poder enfrentarse a un equipo de los denominados "grandes" del futbol español.

Sin embargo, el conjunto cordobesista prefiere evitar cualquier tipo de confianza ya que se enfrentarán a un equipo con "recursos y con una afición que va a estar entregada", tal y como ha alertado el técnico andaluz, Lucas Alcaraz.

El Córdoba llega al partido con una buena racha de resultados. Acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, siete de Liga y uno de Copa, mientras que el Racing cayó derrotado en la pasada Jornada ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0).

Además, en el seno del conjunto cordobesista cunde la preocupación por el arbitraje del vasco Delgado Ferreiro. "Habrá un ritmo, con el arbitraje y con todo, que va a favorecer al de Primera seguro", ha manifestado Alcaraz.

El Córdoba presentará ante el Racing las novedades de Tena y Callejón, que sustituyen en la convocatoria a Richy y el Capitán David Arteaga, respectivamente. Alcaraz hará, pues, pocas rotaciones para tratar de superar la eliminatoria.

- Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Pone, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg, Ariel.

Córdoba: Alberto; Gerardo, Richy, Agus, Camille; Javi Flores, Alberto Aguilar, Beobide, Callejón; Pepe Díaz, Oriol Riera.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×