Racing-Espanyol... 'Periquitos' quieren seguir en puestos de Champions

El Espanyol quiere seguir en puestos de Champons League y para ello debe trasladar la buena racha de juego y resultados que luce en Cornellá-El Prat a domicilio, en este caso en Santander ante un...
 El Espanyol quiere seguir en puestos de Champons League y para ello debe trasladar la buena racha de juego y resultados que luce en Cornellá-El Prat a domicilio, en este caso en Santander ante un Rácing que busca resarcirse.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  •  Racing quiere recuperar el ánimo

El Espanyol quiere seguir en puestos de Champons League y para ello debe trasladar la buena racha de juego y resultados que luce en Cornellá-El Prat a domicilio, en este caso en Santander ante un Rácing que busca resarcirse de la eliminación de la Copa del Rey ante el Córdoba. El Espanyol acude con la baja de última hora de Víctor Ruiz, la principal referencia defensiva para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, mientras que la presencia de Gonzalo Colsa en el once titular del Racing es la principal duda que tiene Miguel Ángel Portugal. Perder una clasificación que ya parecía segura, con un protestado penalti en el último minuto de la prórroga y ante un rival de inferior categoría, ha significado un duro golpe para el equipo cántabro y para una afición que en los últimos partidos ha pedido la renuncia de Portugal. El estado anímico de la plantilla cántabra no es el mejor para recuperar el esfuerzo de haber jugado un partido con prórroga a mitad de semana, pero la necesidad de sumar puntos que devuelvan la tranquilidad lleva a pensar que Portugal no hará demasiados cambios ante el Espanyol. Principalmente las variaciones de producirán en la defensa, donde volverán a los laterales Francis y Cisma en detrimento de Pinillos y Christian, como también recuperará la titularidad Torrejón, relegando al banquillo al chileno Waldo Ponce, para jugar en el centro de la zaga junto al brasileño Henrique. No obstante, también cabe la posibilidad de que jueguen Torrejón y Ponce, ya que Henrique terminó el entrenamiento de hoy con molestias en la zona inguinal izquierda. En el centro del campo es duda Gonzalo Colsa y hasta mañana no se sabrá si está completamente recuperado del fuerte golpe en un tobillo que le ha impedido entrenar con normalidad. En caso de que Colsa no pueda jugar sería Mehdi Lacen quien compartiría el doble pivote con el Diop, ya restablecido de la contractura que sufrió el martes. Otra consecuencia del partido de Copa puede afectar a la delantera, ya que el argentino Ariel Nahuelpan sigue sin dar el resultado esperado y, frente al Córdoba, el equipo mejoró cuando fue sustituido por Iván Bolado. Portugal podría repetir con la pareja formada por el sueco Markus Rosenberg y el canterano Bolado. La ausencia de Víctor Ruiz afectará a la zaga perica, que seguirá con Forlín como hombre de referencia en eje. Jordi Amat podría ser su compañero. En los laterales, Javi López seguiría en la derecha pese a la vuelta de Javi Chica y Dídac estaría en el carril izquierdo ya que David García sigue lesionado en el sóleo. Alineaciones probables: Racing Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa o Lacen, Diop, Munitis; Ariel o Bolado y Rosenberg. Espanyol: Kameni; Javi López, Forlín, Amat, Dídac; Javi Márquez, Baena; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo. Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Campo: Campos de Sport de El Sardinero. Horario: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×