Zaragoza-Sevilla... Hispalenses a no soltar los puestos europeos

El Zaragoza necesita sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello...
El Zaragoza necesita sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello deberá superar a Sevilla.
 El Zaragoza necesita sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello deberá superar a Sevilla.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Sevilla quiere hacerse fuerte lejos de casa

El Real Zaragoza necesita imperiosamente sumar los tres puntos para intentar salir del pozo en el que está en la Liga, pero también deberá ofrecer algo de juego además de la casta que le está permitiendo sobrevivir, y para ello deberá superar a un Sevilla desconocido en sus desplazamientos. Lo poco que está ofreciendo esta temporada el conjunto aragonés está siendo a base de coraje y así fue como le dio la vuelta al partido ante el Mallorca para anotarse la pasada jornada su primer triunfo en la Liga. Los zaragocistas creyeron haber reforzado su frágil moral y haber frenado su ansiedad con su victoria ante el Mallorca, pero el líder de Segunda División "A", el Betis, en la Copa del Rey tres días después les devolvió a la realidad eliminándolos. Ante un conjunto sevillista que cuenta sus tres últimas salidas en Liga por derrotas y además sin perforar la portería contraria, el equipo que entrena José Aurelio Gay intentará volver a recargar pilas para salir de la delicada situación en la que se encuentra. Con Lanzaro y Obradovic 'entre algodones', el entrenador madrileño convocó a diecinueve jugadores, tres de ellos del filial, Kevin Lacruz, Jose Ruiz e Ismael que partirán desde el banquillo. El Sevilla, después de sus triunfos de esta semana -el lunes al Valencia (2-0) y el miércoles en la Copa al Real Unión (6-1)- viaja a Zaragoza en la intención de pescar en las aguas revueltas de La Romareda. Los sevillistas se han hecho fuertes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo y ello le ha valido para engancharse a la zona europea y estar a un solo punto del cuarto clasificado, el Espanyol. El conjunto andaluz tiene pendiente demostrar ahora que es un equipo competitivo fuera de Sevilla, ya que en los tres últimos desplazamientos en la Liga cayó claramente derrotado y desplegó un pobre juego -Hércules (2-0), Sporting (2-0) y Barcelona (5-0)-. Manzano, para este partido, sigue sin contar con la participación del extremo campeón de mundo Jesús Navas, en proceso de recuperación de una lesión de tobillo, ni con la del centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien se operó de una rodilla y se pierde el resto de la temporada. Estos dos se suman a una lista de bajas desde el inicio de la campaña:el serbio Ivica Dragutinovic, el argentino Federico Fazio, el marfileño Arouna Kone y Sergio Sánchez. Alineaciones probables: Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini, Ponzio; Gabi, Pinter, Boutahar; Lafita y Braulio. Sevilla: Javi Varas; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano) Estadio: La Romareda Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×