Espanyol-Hércules… 'Periquitos' no quieren soltar puestos europeos

El Espanyol está decidido a mantenerse en posiciones europeas alargando una racha excelente en Cornellá-El Prat, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en Liga, y planea hacerlo ante...
 El Espanyol está decidido a mantenerse en posiciones europeas alargando una racha excelente en Cornellá-El Prat, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en Liga, y planea hacerlo ante Hércules.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Espanyol tiene racha de cinco partidos ganados en el Estadio Cornellá-El Prat

El Espanyol está decidido a mantenerse en posiciones europeas alargando una racha excelente en Cornellá-El Prat, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en Liga, y planea hacerlo ante Hércules repitiendo muy probablemente el once de la jornada anterior, algo que no ha sucedido hasta ahora. Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, sigue sin poder contar con los lesionados Víctor Ruiz, David García, Coro y Duscher. Tampoco con Mattioni, Galán y De la Peña, con dolencias de recuperación más larga. De todos modos, la plantilla ha demostrado tener recursos suficientes para hacer un buen papel mañana. El Hércules visita al Espanyol con el objetivo de sumar algún punto en un estadio donde, hasta el momento, todos los equipos han salido derrotados en la presente Liga; pero también con la meta de mejorar la imagen que ha ofrecido en sus últimos encuentros a domicilio. El conjunto alicantino sólo ganó fuera de Alicante al Barcelona (0-2), pero, después, sólo consiguió empatar ante Zaragoza (0-0) y Almería (1-1) sin hacer buenos partidos y cayó goleado ante Getafe y Osasuna por el mismo resultado de 3-0. El Hércules contará en el Estadio de Cornellá-El Prat con la sensible baja del centrocampista holandés Royston Drenthe, que esta semana debutó como internacional absoluto con la selección de Holanda pero que, a su llegada, tuvo que ser internado por una úlcera en el esófago. En la delantera del Espanyol, Mauricio Pochettino también mantendría la misma formación. Luis García estaría en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Osvaldo, máximo goleador del equipo con tres goles contando Liga y Copa, en la punta de ataque. La movilidad arriba y el apoyo de las bandas a la zaga seguirán intactas. Mientras que por el Hércules serán el paraguayo Nelson Valdez y el francés David Trezeguet, sus dos principales referentes ofensivos, que acumulan diez de los once tantos que ha marcado el equipo en Liga. - Alineaciones probables: Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo. Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Rodríguez, Pulhac; Fritzler, Abel Aguilar; Kiko, Valdez, Thomert; y Trezeguet. Estadio: Cornellá-El Prat Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×