Levante-Racing... A poner fin a la mala racha

Levante, que tendrá que afrontar su partido con numerosas bajas por lesión, recibe la visita del Racing de Santander, rival ante el que tratará de poner fin a la mala racha de cuatro derrotas...
Levante, que tendrá que afrontar su partido con numerosas bajas por lesión, recibe la visita del Racing de Santander, rival ante el que tratará de poner fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
 Levante, que tendrá que afrontar su partido con numerosas bajas por lesión, recibe la visita del Racing de Santander, rival ante el que tratará de poner fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El cuadro de Valencia acumula cuatro derrotas de manera consecutiva

Levante, que tendrá que afrontar su partido con numerosas bajas por lesión, recibe la visita del Racing de Santander, rival ante el que tratará de poner fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a los puestos de descenso.

Luis García, entrenador del Levante, cuenta con siete bajas, ya que no podrá disponer de Nacho González, Héctor Rodas, Iborra, Miguel Pérez, Xisco Muñoz, Asier del Horno y Gorka Larrea.

El técnico levantinista ha visto con alivio como finalmente podrá contar con los centrocampistas Miguel Pallardó y Valdo, cuya participación era dudosa. La gran novedad en la lista es la convocatoria del jugador del filial Sergio Abad 'Mono'.

Tras no haber sumado ni un solo punto en las cuatro últimas jornadas, el entrenador pidió el apoyo de la afición y no dudó en asegurar que es "muy importante ganar al Racing para cambiar dinámicas".

Es muy probable que el técnico varíe su dibujo táctico y cuenta con Rubén Suárez como media punta y con Caicedo o Stuani como único referente ofensivo claro.

La presencia de Iván Bolado en ataque, junto con el sueco Markus Rosenberg, puede ser la principal novedad que presente Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing de Santander, en su visita del domingo al Levante.

El bajo rendimiento del argentino Ariel Nahuelpan, quien además de no ver puerta falló la pasada jornada un penalti que podía haber supuesto la victoria del Racing ante el Espanyol, hace que cobre fuerza la posibilidad de que Bolado forme parte del once inicial del conjunto cántabro en el Estadi Ciutat de Valencia.

Tras la derrota sufrida en su visita a la Real Sociedad y el empate ante el Espanyol, la plantilla cántabra ha entrenado esta semana con buena disposición, según ha subrayado Portugal, quien se ha fijado el objetivo de sumar los próximos seis puntos que disputará ante Levante y Deportivo de La Coruña, respectivamente.

Para la visita al Levante, Portugal ha dejado fuera de la convocatoria al chileno Waldo Ponce, que descansará después de haber jugado con su selección ante Uruguay; no así los también internacionales Mehdi Lacen y Pape Diop, que tras jugar con Argelia y Sengal respectivamente, sí han entrado en la lista de convocados.

Portugal mantendrá el mismo sistema 4-4-2 con el que viene jugando el Racing y no presentará más cambios que el de Bolado por Ariel, aunque incluso no es descartable que el técnico conceda una oportunidad más al argentino.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfra; Xisco Nadal, Xavi Torres, Sergio, Juanlu,; Rubén Suárez y Caicedo o Stuani.

Racing Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis; Bolado o Ariel y Rosenberg.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Ciutat de Valencia.

Horario: 10.00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×