Osasuna-Sporting de Gijón… Rivales directos en la lucha por la permanencia

Osasuna, tras perder una vez más lejos de Pamplona, vuelve al Estadio Reyno de Navarra con la obligación de ganar al Sporting, un rival directo en la lucha por la permanencia.
 Osasuna, tras perder una vez más lejos de Pamplona, vuelve al Estadio Reyno de Navarra con la obligación de ganar al Sporting, un rival directo en la lucha por la permanencia.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Sporting no ha ganado fuera de casa en lo que va de la temporada

Osasuna, tras perder una vez más lejos de Pamplona, vuelve al Estadio Reyno de Navarra con la obligación de ganar al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por la permanencia que aún no conoce la victoria fuera de casa, para mantener la diferencia respecto a los puestos de descenso. El equipo 'rojillo' disfruta de 3 puntos de ventaja con el decimoctavo clasificado y se mide a un Sporting que únicamente tiene 2 puntos menos que los navarros, quienes confían en sus buenos registros en casa, ya que no pierden en el Reyno desde marzo, para superar a un rival directo. Osasuna, que ha ganado sus dos últimos partidos en casa con goleadas (3-0 tanto al Málaga como al Hércules), ha mantenido el mismo once en las últimas cuatro jornadas, pero el técnico José Antonio Camacho se verá obligado a realizar cambios por la sanción de Nacho Monreal y la lesión de Manuel Ortiz, 'Lolo'. Después de recibir el alta médica Javier Camuñas esta semana, se preveía su vuelta al once pero, a tenor del entrenamiento de hoy en Tajonar, Camacho podría mantener en la banda izquierda al iraní Masoud Shojaei debido a la inactividad de más de un mes de Camuñas por una lesión muscular. Lograr la primera victoria fuera de casa es el objetivo del Sporting que viaja con cuatro bajas importantes, ya que no podrá contar con el central Botía, por sanción, el centrocampista Diego Castro y los delanteros Sangoy y Bilic, por lesión. Ante estas ausencias, Preciado ha citado a dos jugadores juveniles, el centrocampista Sergio Álvarez, del que ha echado mano ya varias veces esta temporada, y el delantero Guillermo Méndez, para el que es su primera cita. El Sporting inicia en el Reyno de Navarra una fase del calendario en la que se medirá a equipo de similar potencial al suyo y ante el que espera sumar puntos para poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso, tras ser el único club que ha jugado ya contra todos los clubes grandes. El Sporting estará respaldado desde la grada por más de un millar de aficionados ya que serán alrededor de una veintena de peñas las que se desplazarán para presenciar el partido en directo por lo que la plantilla espera no defraudarles. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud o Camuñas; y Aranda. Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren, Rivera; Nacho Novo, Carmelo o Ayoze, De las Cuevas; y Barral. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×