Real Sociedad-Atlético de Madrid... Duelo de contrastes

El Estadio Anoeta enfrentará la fortaleza como local de la Real Sociedad contra la necesidad como visitante del Atlético de Madrid, en un campo donde el equipo rojiblanco nunca ha ganado en...
 El Estadio Anoeta enfrentará la fortaleza como local de la Real Sociedad contra la necesidad como visitante del Atlético de Madrid, en un campo donde el equipo rojiblanco nunca ha ganado en Primera División.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Los 'colchoneros' jamás han ganado en Anoeta en Primera

El Estadio Anoeta enfrentará la fortaleza como local de la Real Sociedad contra la necesidad como visitante del Atlético de Madrid, en un campo donde el equipo rojiblanco nunca ha ganado en Primera División y en un duelo en el que ambos conjuntos miran a las posiciones de competición europea.

Dos empates son los mejores resultados del Atlético en sus visitas a Anoeta, donde, además, ha perdido en sus últimos siete choques de Liga y donde este domingo buscará una victoria importante para acercarse de nuevo a los puestos de Champions League, a un triunfo de distancia, contra un rival al que aventaja en sólo un punto.

Ese es su objetivo frente a la seguridad como local de la Real Sociedad, con sólo dos derrotas en casa en todo 2010 -una de ellas, la pasada campaña en Segunda ante el Elche- y que ha vencido esta temporada cinco de los seis partidos disputados ante su público y únicamente Real Madrid fue capaz de llevarse la victoria.

Martín Lasarte, entrenador del equipo donostiarra, ha recuperado a todos sus efectivos para este compromiso y sobresale entre las nuevas altas la figura de Raúl Tamudo, quien después de sus primeros minutos en el Rico Pérez llegará rodado a este partido.

El antídoto para frenar al uruguayo Diego Forlán tiene dos nombres, el de dos jóvenes de la casa, Mikel González e Ion Ansotegi, una dupla forjada en Zubieta que se ha aclimatado a las mil maravillas a la máxima división, mientras que David Zurutuza podría volver al once en la media punta, tras el descanso que tuvo la pasada jornada.

Atlético llega a Anoeta con la mente en los puestos de Champions League y con la confianza reforzada tras la victoria ante Osasuna (3-0), con dos goles del uruguayo Diego Forlán, que rompió su peor racha sin marcar, doce partidos oficiales, desde su llegada a España, y con un buen rendimiento general de todo el equipo.

Pero aún mantiene la asignatura pendiente de sus duelos como visitante. Desde el pasado 11 de septiembre, cuando se impuso por 1-2 al Athletic en San Mamés, no ha vencido ningún partido liguero lejos del Estadio Vicente Calderón, resumidos en un empate ante el Valencia (1-1) y en tres derrotas en sus últimos choques a domicilio ante Sevilla (3-1), Villarreal (2-0) y Real Madrid (2-0).

Este domingo espera otro duelo difícil en Anoeta, para el que Quique Sánchez Flores no tiene bajas por lesión ni por sanción por primera vez en esta temporada y en el que recupera al uruguayo Diego Godín, ya en condiciones de volver a la competición tras la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 30 de octubre.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya superada una leve lesión muscular sufrida hace una semana, también está listo para el encuentro de este sábado, en el que formará en la delantera con el uruguayo Diego Forlán. Ambos estarán arropados en las bandas por José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa.

En el medio centro, Quique probablemente mantendrá la pareja de las dos últimas citas, el portugués Tiago Mendes y Mario Suárez, aunque también podría incluir a Raúl García o al brasileño Paulo Assuncao, mientras que en defensa cuenta con varias opciones.

Ahí, en principio, el colombiano Luis Amaranto Perea y el checo Tomas Ujfalusi parecen fijos en la alineación de mañana, uno como lateral derecho y otro como central, con Godín o Álvaro Domínguez para el otro puesto en el eje de la zaga y con el regreso de Antonio López a la banda izquierda en lugar del brasileño Filipe Luis.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aramburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; y Joseba Llorente

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago o Raúl García, Mario, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Ayza Gámez.

Estadio: Anoeta.

Hora: 14:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×