Getafe-Zaragoza… Javier Aguirre hará su debut al frente del cuadro maño

El Getafe y el Zaragoza vivirán un duelo marcado por la urgencia del resultado, que necesita ser positivo para los dos equipos si no quieren tener problemas deportivos. En este juego debuta Javier...
El Getafe y el Zaragoza vivirán un duelo marcado por la urgencia del resultado, que necesita ser positivo para los dos equipos si no quieren tener problemas deportivos. En este juego debuta Javier Aguirre al frente del equipo maño.
 El Getafe y el Zaragoza vivirán un duelo marcado por la urgencia del resultado, que necesita ser positivo para los dos equipos si no quieren tener problemas deportivos. En este juego debuta Javier Aguirre al frente del equipo maño.  (Foto: Reuters)
Getafe, España (Reuters) -
  • El equipo aragonés es el último de la clasificación en la Liga Española, y peligra su permanencia en Primera División

El Getafe y el Zaragoza vivirán un duelo marcado por la urgencia del resultado, que necesita ser positivo para los dos equipos si no quieren tener problemas deportivos, en el caso del Zaragoza, y probablemente extradeportivos en el Getafe. Los maños son últimos en la clasificación y esta semana destituyeron a José Aurelio Gay. Su relevo, el mexicano Javier Aguirre, intentará sumar tres puntos para salir de la zona de descenso. Mientras, Míchel ya escucha rumores de cambios en el banquillo después de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Entre Liga, Copa y Europa League, la escuadra del sur de Madrid no conoce la victoria desde hace media docena de duelos. Athletic de Bilbao, Barcelona, Valencia, Portugalete y Sttutgart han sido los causantes de los problemas de un equipo peleado con el gol. Sólo ha marcado dos tantos en todos esos choques, una cifra muy pobre para el Getafe que necesitará que Adrián Colunga recupere el acierto de cara a la portería. Las buenas noticias para Míchel las traen Miguel Torres y Jaime Gavilán, que por fin se han recuperado de sus lesiones y podrán ayudar a sus compañeros para levantar una situación que comienza a ser peligrosa en el club que preside Ángel Torres. El técnico madrileño ha convocado a toda la plantilla que tiene disponible. A su vez, el Real Zaragoza confía en que el "efecto Aguirre" dé resultado mañana para conseguir la segunda victoria de la temporada. El relevo de José Aurelio Gay por el preparador mexicano parece haberle sentado bien anímicamente a la plantilla, que espera ilusionada poder cambiar el signo de la tendencia que lleva hasta ahora. Además de la motivación por la llegada del nuevo entrenador el conjunto aragonés también tiene como aliciente principal, como ya ocurriera la pasada jornada, que una victoria podría hacerle salir de la zona de descenso, dada la poca diferencia de puntos que existe entre los equipos de la zona baja de la clasificación. A pesar de que Javier Aguirre no ha tenido demasiado tiempo para preparar el encuentro de mañana contra el conjunto madrileño, sí ha querido mandar a sus jugadores notas precisas de los conceptos principales que desarrollará más adelante, como que es primordial la seguridad defensiva y no cometer errores que puedan costar goles y puntos como el de la pasada jornada contra el Sevilla. También parece que "El Vasco" variará el dibujo táctico que tenía su antecesor en el cargo, pues, a tenor de lo visto en las sesiones preparatorias que ha realizado, va a apostar por un 4-1-4-1 con el brasileño Edmilson como pivote por delante de la defensa. Alineaciones probables: Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Casquero; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral ; Colunga. Zaragoza: Leo Franco; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson; Lafita, Jorge López, Gabi, Bertolo; y Sinama Pongolle Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: Lunes, 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×