Atlético de Madrid-Espanyol... Enfrentan sus opciones de Champions League

El Estadio Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones europeas de Atlético de Madrid y Espanyol, en un duelo directo por la Champions League y que enfrentará la reacción del equipo Rojiblanco...
El Estadio Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones europeas de Atlético de Madrid y Espanyol, en un duelo directo por la Champions League y que enfrentará la reacción del equipo Rojiblanco y el gran rendimiento del conjunto Blanquiazul.
 El Estadio Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones europeas de Atlético de Madrid y Espanyol, en un duelo directo por la Champions League y que enfrentará la reacción del equipo Rojiblanco y el gran rendimiento del conjunto Blanquiazul.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Atlético ha reaccionado en las dos Jornadas más recientes

El Estadio Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones europeas de Atlético de Madrid y Espanyol, en un duelo directo por la Champions League y que enfrentará la reacción del equipo Rojiblanco y el gran rendimiento del conjunto Blanquiazul, situado entre los cuatro mejores de la Tabla.

Así se presenta un choque atractivo y que examinará las posibilidades de ambos en la zona alta de la clasificación, en la que los madrileños, sextos, aparecen dos puntos y otros tantos puestos por debajo de su contrincante de este sábado, la revelación de esta Liga y un examen difícil para la recuperación Rojiblanca.

El Atlético ha reaccionado en las dos Jornadas más recientes con triunfos ante Osasuna (3-0) y Real Sociedad (2-4), ha vuelto a las plazas europeas y, sobre todo, ha reafirmado su potencial con el regreso de la mejor versión de la pareja de ataque Diego Forlán-”Kun” Agüero, los indiscutibles líderes del equipo en los últimos cursos.

El uruguayo ya ha superado su peor racha sobre la portería contraria desde su llegada a España (12 encuentros seguidos sin marcar) con tres goles en los dos últimos partidos, mientras que el argentino, que ha firmado el mismo registro en esos choques, sigue a un nivel altísimo, tras recuperarse hace un mes de una lesión.

Ambos formarán de nuevo la delantera en el duelo de este sábado, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, en una alineación en la que el técnico Quique Sánchez Flores, en principio, no incluirá apenas variaciones respecto al encuentro del pasado domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta.

El portugués Tiago Mendes y Mario Suárez, aunque también podría entrar el brasileño Paulo Assunçao en lugar de este último, serán los medios centros; el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López ocuparán los laterales; el colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Godín serán los centrales y David de Gea defenderá la portería.

Ese será, seguramente, el equipo titular de Quique Sánchez Flores para el choque de este sábado, en el que no tiene bajas por lesión ni por sanción y en el que no estará Álvaro Domínguez, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Sergio Asenjo, Ignacio Camacho y Juanito Gutiérrez.

Enfrente estará el Espanyol, que, probablemente, alineará el mismo once que el pasado domingo frente al Hércules y que llegará al Vicente Calderón en puestos de Champions League para afrontar un duelo en el que los Blanquiazules quieren afianzar su posición entre los mejores de la Liga ante un rival directo por la cuarta plaza.

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, que repite convocatoria obligado por las bajas por lesión de Duscher, Víctor Ruiz, David García y Coro, mantendrá, en principio, el equipo inicial de la Jornada anterior contra el Hércules en Cornellá-El Prat (3-0).

En la portería, Carlos Kameni parece insustituible. Javi López estaría en el lateral derecho, aunque Javi Chica ya está recuperado de su lesión de rodilla y podría volver al once. Amat y Forlín serían los centrales y Dídac Vilà seguiría en el carril izquierdo. Se trata de una de las defensas más jóvenes de la Liga.

En la medular, Baena y Javi Márquez formarán el doble pivote blanquiazul, ya que el entrenador no puede contar con el lesionado Duscher, mientras que, en la delantera, Luis García estaría en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda, siendo Osvaldo la punta de ataque.

Los Blanquiazules, además de buscar el respeto de los que dudan de un Espanyol en Champions, intentarán cambiar la dinámica fuera de casa. Esta Temporada, los desplazamientos del conjunto catalán se han saldado con cuatro derrotas, un empate y una victoria.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Mario, Simao; Forlán y “Kun” Agüero.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac Vilà; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×