Sevilla-Getafe... Los hispalenses se conjuran por Europa

El Sevilla ha subrayado la necesidad de lograr mañana la victoria en su estadio para regresar a los puestos europeos, aunque deberá superar a un Getafe en situación complicada y con su entrenador,...
 El Sevilla ha subrayado la necesidad de lograr mañana la victoria en su estadio para regresar a los puestos europeos, aunque deberá superar a un Getafe en situación complicada y con su entrenador, José Miguel González "Míchel", en la cuerda floja.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El Sevilla necesita la victoria para regresar a la zona alta de la clasificación

El Sevilla ha subrayado la necesidad de lograr mañana la victoria en su estadio para regresar a los puestos europeos, aunque deberá superar a un Getafe en situación complicada y con su entrenador, José Miguel González "Míchel", en la cuerda floja.

El entrenador sevillista, Gregorio Manzano, ha arengado a sus jugadores durante la semana y les ha pedido compromiso para superar la derrota liguera ante el Mallorca (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán, que debe ser un fortín para alcanzar su objetivo europeo.

El Sevilla, fuera de los puestos europeos, necesita la victoria para regresar a la zona alta de la clasificación y no descolgarse de la lucha por la Champions League, aunque debe mejorar sus prestaciones en casa, donde ha registrado dos empates y una derrota.

Además, Manzano ha pedido intensidad a sus futbolistas para ganar a un Getafe que llegará a Sevilla con urgencias y con Míchel en entredicho, si bien el conjunto hispalense se muestra cauto, ya que el Getafe ha logrado la victoria en sus dos últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuán.

La baja más significativa del cuadro sevillista será la del delantero brasileño Luis Fabiano, tras la lesión que sufrió ante el Mallorca, por lo que Manzano, que facilitará mañana la convocatoria tras comprobar la evolución de Diego Capel, apostará en la punta de ataque por Álvaro Negredo y Frederic Kanouté.

A su vez, el Getafe intentará ante el Sevilla acabar con una racha de siete partidos en competiciones oficiales sin conocer la victoria, un logro que no consigue desde el partido ante el Sporting de Gijón el pasado 24 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.

Desde entonces, el Portugalete, en dos ocasiones en Copa del Rey, el Stuttgart alemán en la Europa League, y el Athletic, el Barcelona, el Valencia y el Zaragoza en Liga, han provocado que el equipo de Míchel sumara tres empates y cuatro derrotas.

Pese a la mala racha y a los rumores de una posible destitución del entrenador, el Getafe sigue vivo en tres competiciones. En la Copa pasó a duras penas ante un Tercera División. En la Liga se mantiene en una situación cómoda, en mitad de la Tabla. Y en competición europea, si gana los dos partidos que restan, se clasificará para los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Aún así, una victoria es muy necesaria en el club madrileño. Ha pasado demasiado tiempo desde la última y el Sevilla podría ser un buen equipo ante el que reivindicar el papel del Getafe en la competición. De momento, con la última mala racha que atraviesa, está llamado a luchar por no descender. Si quiere cambiar esa tendencia, tiene que empezar a sumar de tres en tres puntos.

Para lograrlo, Míchel ha vuelto a convocar a Pablo Pintos y a Juan Albín. Ambos, se quedaron fuera de la última convocatoria por motivos técnicos. El sacrificado en esta ocasión ha sido Javier Casquero, que no viajará a Sevilla para enfrentarse a sus ex compañeros. Por lesión, no puede contar con Javier Arizmendi, Víctor Sánchez y Mario Álvarez. Rafael López, sancionado, tampoco estará en el Sánchez Pizjuán.

En el once inicial, Míchel podría incluir alguna novedad, como la presencia de Pedro Mosquera en el centro del campo, o la de Pedro Ríos en la banda derecha, que dejaría en el banquillo a Manu del Moral. Además, Jaime Gavilán volverá a ser titular después de una lesión.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Mosquera; Pedro Ríos, Parejo, Gavilán; Colunga.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×