Zaragoza-Villarreal… Aguirre apostará por planteamiento ofensivo para ganar...

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará mañana por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que...
El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará mañana por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que lleva una jornada.
 El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará mañana por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que lleva una jornada.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • En su debut, el equipo del técnico mexicano enfrentó al Getafe y sacó un empate 1-1

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará mañana por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que lleva una jornada. Enfrente tendrá a un Villarreal que quiere romper su mala racha de resultados y mantener con ello su situación de privilegio en la clasificación. Lleva dos encuentros sin ganar, frente a Barcelona y Valencia, algo que no había sucedido a lo largo de toda la temporada. El Zaragoza espera hacer bueno el punto logrado la pasada jornada en Getafe, con la esperanza, además, de salir de la zona de descenso, dependiendo de los resultados de sus más directos rivales. La apuesta ofensiva de "El Vasco" Aguirre va a suponer más que probablemente un cambio de sistema de juego con respecto al que puso en Getafe y del 4-1-4-1 que hizo saltar al Coliseum Alfonso Pérez podría pasar a un 4-4-2, si apuesta por "Braulio" Nóbrega como acompañante de Sinama Pongole en la punta del ataque, o a un 4-2-3-1 si Jorge López es el elegido. Para este encuentro Aguirre ha convocado a 19 jugadores, dado que tanto el defensa italiano Maurizio Lanzaro como el canterano Ander Herrera arrastran problemas físicos. Aunque hoy, en la sesión a puerta cerrada que realizó el equipo maño ambos entrenaron con normalidad, el técnico mexicano quiere que estén en plenas condiciones para afrontar el encuentro y por eso pasarán mañana por la mañana una prueba para ver su estado. En cuanto al equipo de Juan Carlos Garrido, llega por primera vez a un encuentro liguero marcado por las bajas. El técnico no podrá contar con dos de sus jugadores claves, como son Borja Valero y Joan Capdevila. Dos ausencias, la primera por sanción y la segunda por lesión, que serán suplidas por los futbolistas Marcos Senna y Joan Oriol. Estos dos jugadores son las grandes novedades en el equipo castellonense para este encuentro, ya que en el caso del centrocampista hispano-brasileño supone su vuelta a la titularidad tras un mes de baja por un problema muscular en los isquiotibiales, mientras que en el caso del lateral catalán supondría su debut en Primera División. Este partido permitirá además que dos de sus jugadores alcancen dos registros para la historia del club. Marcos Senna alcanzará los 220 partidos, con lo que superará a Rodolfo Martín "Arruabarrena", como el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal en Liga. Diego López también se convertirá, con 109 partidos si juega, en el portero que más veces ha defendido la portería amarilla, igualando al guardameta del Liverpool Pepe Reina. Alineaciones probables: Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Lafita, Edmilson, Gabi, Bertolo; Jorge López o Braulio y Sinama Pongolle. Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Joan Oriol, Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Rossi y Nilmar. Árbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Campo: La Romareda. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×