Athletic de Bilbao-Osasuna… Los rojiblancos quieren recuperar la dignidad en...

El Athletic Club volverá a refugiarse en San Mamés para afrontar el siempre intenso duelo frente a Osasuna con el objetivo de no alejarse de los puestos europeos.
 El Athletic Club volverá a refugiarse en San Mamés para afrontar el siempre intenso duelo frente a Osasuna con el objetivo de no alejarse de los puestos europeos.  (Foto: Reuters)
Vizcaya, España (Reuters) -
  • El Athletic sufrió una dolorosa derrota 5-1 ante Real Madrid la semana pasada

El Athletic de Bilbao volverá a refugiarse en San Mamés para afrontar el siempre intenso duelo frente a Osasuna con el objetivo de no alejarse de los puestos europeos agobiado por sus cuatro últimas derrotas a domicilio. El equipo Rojiblanco regresa a un escenario donde ha hilado tres triunfos consecutivos después de la goleada recibida en el Santiago Bernabéu en un partido aceptable en el aspecto de creación de juego, pero en el que volvió a quedar al descubierto la tremenda fragilidad de su sistema defensivo. Por ello, Joaquín Caparrós dedió la mayor parte del trabajo semanal a buscar soluciones a ese problema, que lo ha llevado a ser el segundo equipo más goleado de Primera, y a mentalizar a sus jugadores de la importancia de mejorar esa faceta para rentabilizar el caudal ofensivo que genera. La primera decisión del utrerano será volver a alinear a la defensa con la que comenzó la temporada. Una vez recuperado Amorebieta todo apunta a que el central nacido en Venezuela volverá a formar pareja en el eje junto a San José con Iraola y Aurtenetxe en los laterales. En ataque, Llorente, ya recuperado de la gastroenteritis que lo afectó en los últimos días, deberá explotar su espectacular estado de forma secundado de nuevo por un recuperado Toquero, que se perdió las dos últimas jornadas por problemas físicos. Mientras, el Osasuna acudirá a San Mamés con la idea de no retrasar más su primer triunfo como visitante de la temporada, en un partido que puede servir de motivación extra para los navarros. Los "Rojillos" sólo han sacado un punto a domicilio esta campaña, pero llevan sin ganar fuera desde el 31 de enero, una nefasta tendencia que al menos contrarrestan con su fortaleza en el Reyno de Navarra. Gracias a los puntos en Pamplona Osasuna se encuentra en la mitad de la tabla, a un solo punto del Athletic, ante el que son bajas por lesión el medio centro navarro Roberto López, "Rúper", y el delantero malagueño Carlos Aranda. Por contra, el entrenador osasunista, José Antonio Camacho, recupera al internacional Nacho Monreal tras cumplir un partido de sanción. No obstante, el técnico murciano bajara las alternativas en ataque de Fernando Soriano y de Javier Camuñas, quien podría ser la gran novedad en el once ya totalmente recuperado de una lesión que lo tuvo de baja un mes. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez; Muniain; Toquero y Llorente. Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani o Soriano, Masoud; y Lekic o Camuñas Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Campo: San Mamés. Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×