Racing-Deportivo… Cántabros intentarán mantenerse fuertes en El Sardinero

El Racing de Santander recibirá mañana al Deportivo de La Coruña, en los Campos de Sport de El Sardinero, donde no pierde desde 1996.
El Racing de Santander recibirá mañana al Deportivo de La Coruña, en los Campos de Sport de El Sardinero, donde no pierde desde 1996.
 El Racing de Santander recibirá mañana al Deportivo de La Coruña, en los Campos de Sport de El Sardinero, donde no pierde desde 1996.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • Deportivo no pierde en Santander desde el 24 de febrero de 1996

El Racing de Santander recibirá mañana al Deportivo de La Coruña, en los Campos de Sport de El Sardinero, con dos novedades en su once inicial, ya que el argelino Mehdi Lacen sustituirá al sancionado Pape Diop, al igual que hará el lateral Christian con Cisma. Estos son los únicos cambios, en ambos casos obligados, que presentará el técnico Miguel Ángel Portugal en un partido clave para los intereses del conjunto cántabro, ya que llega con el Racing muy cerca de los puestos de descenso y después de haber caído en la cancha del Levante, dando una pobre impresión. Además, a esto se une que el Racing jugará sus dos siguientes compromisos lejos de su feudo, ante Málaga y Mallorca, respectivamente. Técnico y jugadores del Racing confían en derrotar al Deportivo en el Sardinero aprovechando que, en la irregular campaña que están protagonizando los pupilos de Portugal, los mejores partidos los ha jugado en campo propio. Y, con Toño en la portería, jugarán en defensa los centrales habituales, Marc Torrejón y el brasileño Henrique, para que ocupen los laterales Francis y Christian. El Deportivo, que visitará el campo que mejor se le da, El Sardinero, espera mantener la línea ascendente de las últimas jornadas, en las que el grupo de Miguel Ángel Lotina ha conseguido salir de los puestos de descenso y situarse en la zona media de la clasificación. El equipo coruñés inició su reacción con el primer triunfo de la temporada ante el Espanyol en la novena jornada y desde entonces no ha vuelto a perder, lo que le ha permitido sacar la cabeza de un pozo al que no quiere volver a caer. Con sólo tres puntos de ventaja sobre el Racing y cuatro respecto al descenso, el Deportivo tratará de mantenerse invicto por quinta jornada consecutiva y sacar algo positivo fuera de casa por tercer partido seguido. No en vano, no pierde en El Sardinero desde el 24 de febrero de 1996, hace catorce años y nueve meses, y hasta que el pasado día 7 se impuso al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia, no había logrado una victoria fuera de casa desde que hace casi un año, el 29 de noviembre, se impuso a los santanderinos (0-1). Alineaciones probables: Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Bolado y Rosenberg. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Desmarets; y Adrián. Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Campo: El Sardinero. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×