Sporting de Gijón-Real Sociedad… Gijoneses van por triunfo para evitar zona...

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recuperó efectivos, escondió sus planes y concentró al equipo para jugar mañana ante la Real Sociedad.
 El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recuperó efectivos, escondió sus planes y concentró al equipo para jugar mañana ante la Real Sociedad.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • Preciado escondió sus cartas ante la visita de la Real

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, recuperó efectivos, escondió sus planes y concentró al equipo para jugar mañana ante la Real Sociedad en un partido en el que los gijoneses necesitan imperiosamente los tres puntos para evitar entrar en posiciones de descenso. La falta de gol es el principal problema por el que está atravesando el equipo gijonés esta temporada ya que de los tres delanteros, Sangoy, Bilic y Barral, sólo el primero ha conseguido anotar, pero sólo en dos ocasiones. La situación se agrava por la lesión de Diego Castro que había sido el futbolista más efectivo hasta el momento. Por ese motivo, Preciado ensayó esta semana con dos delanteros, Sangoy y Bilic, para intentar superar a Real Sociedad. Preciado espera un partido de "ida y vuelta en el que habrá que estar muy atentos" por lo que reiteró a su plantilla que deberán jugar "con la misma actitud e intensidad que ante Sevilla, Villarreal o Real Madrid". Sin embargo, esta mañana el entrenador rojiblanco volvió a su sistema clásico, pero con Luis Morán en banda derecha, De las Cuevas como mediapunta, Carmelo por la izquierda y un sólo delantero, Bilic por lo que sería una de las alternativas, bien para el inicio o para el transcurso del partido, ya que Preciado sigue manteniendo sus planes en secreto. En defensa habrá novedades ya que vuelve Botía tras cumplir un partido de sanción, y, tras los problemas que atravesó el lateral José Ángel, también es probable que recupere su puesto Canella una vez superada una lesión que le mantuvo fuera del equipo más de un mes. El canario Carmelo se presenta como el sustituto de Diego Castro por la izquierda. Mientras tanto, la Real Sociedad tiene esperanzas de recuperar el crédito perdido con sus dos últimas derrotas en El Molinón, escenario de la gran gesta de su historia: su primer campeonato de Liga. La estadística está del lado blanquiazul que no han perdido un partido en Primera en Gijón desde hace 17 años, aunque una historia similar ante el Atlético de Madrid se quebró el pasado fin de semana cuando los atléticos vencieron por primera vez en Anoeta. - Alineaciones probables: Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Bilic y Sangoy. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu; Joseba Llorente. Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Estadio: El Molinón. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×