Athletic-Espanyol… El equipo de Bilbao quiere curar las heridas del Derbi

El Athletic Club recibirá al Espanyol con la intención de que San Mamés, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos.
 El Athletic Club recibirá al Espanyol con la intención de que San Mamés, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El Estadio San Mamés se ha vuelto un fortín para el Athletic

El Athletic Club recibirá al Espanyol con la intención de que San Mamés, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos, le ayude a curar las heridas que le dejó el 2-0 recibido la última jornada en el derbi contra la Real Sociedad. La forma en que llegó ese nuevo traspié en Anoeta y las posteriores críticas del Presidente, respondidas públicamente desde el vestuario y matizadas más tarde por García Macua, han irritado a un Athletic que se ve de nuevo obligado a lograr la victoria en "La Catedral" para no perder el paso hacia Europa. Tres puntos separan al equipo rojiblanco de esa zona de privilegio que cierra la Real y ese mismo botín es el que intentarán obtener los hombres de Joaquín Caparrós frente a un rival temible esta Temporada y al que no han dudado en calificar desde la caseta bilbaína como la revelación de este curso. Sin duda, la mejor noticia para el técnico andaluz en las horas previas al encuentro ha sido la recuperación de Andoni Iraola, prácticamente insustituible en la lateral derecha, que había sido seria duda durante toda la semana debido a la lesión muscular que se produjo en San Sebastián. Todo para recibir a un rival que no gana en San Mamés desde la temporada 00-01 y por ello su objetivo es romper la mala racha para seguir en los puestos Champions sin pensar en el derbi de la próxima semana contra el Barça, pese a que el técnico tiene al mediocentro Duscher y a los centrales Forlín y Víctor Ruiz con cuatro amarillas. Por su parte, los Periquitos presentarían en la parcela ofensiva, el delantero Sergio García repetiría titularidad en ataque para suplir la baja de Verdú, posiblemente en el doble pivote. Luis García, en plena racha goleadora, estaría en la banda derecha, Callejón en la izquierda y Osvaldo en punta. El Espanyol quiere mantener su gran efectividad en San Mamés. - Alineaciones probables: Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente. Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Duscher, Verdú; Luis García, Sergio García, Callejón y Osvaldo. Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Estadio: San Mamés. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×