Hércules-Málaga… Ambos quieren huir de la zona de descenso

Hércules y Málaga se enfrentan en el Estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr un triunfo que los saque de puestos de descenso.
Hércules y Málaga se enfrentan en el Estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr un triunfo que los saque de puestos de descenso.
 Hércules y Málaga se enfrentan en el Estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr un triunfo que los saque de puestos de descenso.  (Foto: Reuters)
Alicante, España (Reuters) -
  • En encuentro de Copa del Rey, el equipo andaluz salió con el triunfo

Hércules y Málaga se enfrentan en el Estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr un triunfo que, en el caso de los dos equipos, les permitiría abrir una brecha en la clasificación respecto a la zona de descenso. Alicantinos y malagueños ya se enfrentaron esta temporada en Copa del Rey, competición en la que salió victorioso el cuadro andaluz, aunque en el partido disputado en el Rico Pérez el resultado fue de empate a cero. El Hércules afronta el choque con la "obligación" de lograr una victoria, como afirmó su técnico Esteban Vigo, debido a los malos resultados que acumula el equipo alicantino en los encuentros como visitante. Hércules ha vivido una semana en la que los asuntos extradeportivos han pesado más que los deportivos y que han dejado entrever cierta fractura entre la plantilla y la entidad, aunque los jugadores han querido dar vuelta a la página para centrarse en el partido. Del mismo modo que como visitante el Hércules tiene problemas, como local está mostrando una imagen mucho más sólida, en la que adquieren un gran peso su pareja de delanteros formada por Valdez y David Trezeguet. Este último logró siete goles y marcó en todos los partidos que jugó en el Rico Pérez. El Málaga, que ganó holgadamente la pasada jornada al Racing por 4-1, llega por ello con el ánimo más calmado, aunque las estadísticas son negativas. Lleva nueve partidos perdidos y veintiocho goles en contra y es el equipo más goleado de Primera División. El técnico chileno Manuel Pellegrini podría repetir la alineación que goleó al Racing -primera vez en lo que va de temporada- al no tener bajas y al haberse recuperado el defensa danés Patrick Mtiliga y el delantero uruguayo Sebastián Fernández. Son novedades en la convocatoria el defensa portugués Elder Rosario y el delantero franco-marroqui Nabil Baha, quien sustituyen al zaguero argentino Javier Hernán Malagueño y al delantero Juanmi. Alineaciones probables: Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Tote, Valdez, Drenthe; y Trezeguet. Málaga CF: Rubén; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Mtiliga; Duda, Recio, Sandro Silva, Eliseu; Fernández y Rondón. Árbitro: Turienzo Álvarez (c.castellano-leonés) Estadio: Rico Pérez Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×