Málaga-Atlético... Mismo objetivo, distintas circunstancias

Atlético de Madrid, con la regularidad como asignatura pendiente en este curso, visita al Málaga en La Rosaleda, escenario de un duelo marcado por la necesidad de triunfo de los locales, en su...
 Atlético de Madrid, con la regularidad como asignatura pendiente en este curso, visita al Málaga en La Rosaleda, escenario de un duelo marcado por la necesidad de triunfo de los locales, en su lucha por la permanencia.
Málaga, España (Reuters) -
  • El cuadro madrileño acaba de ser eliminado de la Europa League

Atlético de Madrid, con la regularidad como asignatura pendiente en este curso, visita al Málaga en La Rosaleda, escenario de un duelo marcado por la necesidad de triunfo de los locales, en su lucha por la permanencia, y de los visitantes, en sus aspiraciones europeas.

Sus urgencias se cruzan este domingo en un partido atractivo, pero a la vez peligroso para los dos conjuntos, porque una derrota aportaría nuevas dosis de inseguridad tanto a los andaluces, en zona de descenso, como a los madrileños, a cinco puntos de la cuarta plaza y eliminados excesivamente pronto de la Europa League.

Apenas tres días después de confirmar su fracaso de esta campaña en el torneo continental, con un decepcionante tercer puesto en el Grupo B de la Europa League, Atlético pone de nuevo en juego su crédito de aspirante al tercer o cuarto escalón de la Liga, en la que ha viajado con altibajos durante las primeras 15 jornadas.

Siete victorias, dos empates y seis derrotas resumen el camino hasta ahora del equipo rojiblanco en la competición local, en la que lleva casi un año, desde el pasado enero, sin sumar tres triunfos consecutivos en Liga y en la que la irregularidad le ha impedido ascender a las plazas de Champions en las últimas fechas.

Atlético, que no aparece entre los cuatro primeros de la clasificación desde la Jornada 5, necesita dar continuidad a su reacción del pasado sábado ante Deportivo de La Coruña, al que superó con comodidad por 2-0.

El entrenador Quique Sánchez Flores mantendrá la base de sus alineaciones titulares de las citas más recientes, con el regreso al once de José Antonio Reyes, que no jugó en Leverkusen por unas molestias musculares; el portugués Tiago Mendes, suplente en Alemania, y el checo Tomas Ujfalusi, que descansó el pasado jueves.

En el equipo inicial seguirán Raúl García, que acompañará a Tiago en el medio centro, aunque también está la opción del brasileño Paulo Assuncao; el portugués Simao Sabrosa, que mantendrá la titularidad en la banda izquierda; y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que jugarán en punta.

En el centro de la defensa tampoco se esperan novedades, con el colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez, aunque también podría volver el uruguayo Diego Godín a esa demarcación, tras su suplencia en los dos últimos encuentros, mientras que David de Gea continuará en la portería y el brasileño Filipe Luis, en el lateral.

En cambio, no estarán Sergio Asenjo, Juanito Gutiérrez, Ignacio Camacho y Antonio López, los cuatro descartes por decisión técnica en la convocatoria de 18 jugadores de Quique Sánchez Flores, que no tiene bajas por lesión ni sanción para el choque de mañana.

Enfrente estará Málaga, en una situación complicada al estar en puestos de descenso y que recibe al Atlético en un duelo en el que, después del varapalo que supuso caer por goleada en la pasada jornada contra el Hércules en Alicante (4-1), intentará hacer valer el factor campo, que con la llegada del chileno Manuel Pellegrini ha supuesto ganar tres partidos, dos de Liga y uno de la Copa del Rey.

Pellegrini ha confeccionado una lista de 19 jugadores en la que destacan las novedades del defensa Manu Torres, que sustituye al lesionado Patrick Mtiliga, y el centrocampista Juanito, que accede por el joven Recio.

El sustituto de Recio, titular indiscutible desde la llegada de Pellegrini, podría ser Fernando o Juanito, que regresó a la convocatoria después de varias semanas ausente, y el del lateral izquierdo Mtiliga, su compañero de demarcación Manu Torres, que volvió entre los convocados.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Manu Torres; Eliseu, Sandro Silva, Fernando o Juanito, Duda; Fernández y Rondón.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Raúl García o Assuncao, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 12.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×