Osasuna-Zaragoza… Los “Maños” quieren despedir el año con triunfo

Osasuna recibirá mañana en el Estadio Reyno de Navarra al Zaragoza. El colista de la Liga tiene la pretensión de irse de vacaciones navideñas contabilizando un triunfo que les anime en su...
 Osasuna recibirá mañana en el Estadio Reyno de Navarra al Zaragoza. El colista de la Liga tiene la pretensión de irse de vacaciones navideñas contabilizando un triunfo que les anime en su situación complicada.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • El mexicano regresará a Pamplona, donde dirigió al Osasuna

Osasuna recibirá mañana en el Estadio Reyno de Navarra al Zaragoza. El colista de la Liga tiene la pretensión de irse de vacaciones navideñas contabilizando un triunfo que les anime en su situación complicada. Este choque supondrá el retorno a Pamplona del técnico mexicano Javier Aguirre. Los 'rojillos' sumaron en la última jornada un nuevo partido sin ganar fuera de casa, no lo hacen desde el 31 de enero, pero sin embargo salieron fortalecidos de Mestalla tras empatar contra el Valencia después de reaccionar en el segundo periodo. El conjunto pamplonés mantiene tres puntos de ventaja respecto al descenso y en el caso de ganar al Zaragoza abriría un hueco de diez puntos con el equipo aragonés y para ello Osasuna confía en recuperar el camino de las victorias en casa que rompió el Barcelona después de doce encuentros sin perder de los navarros en Pamplona. El Zaragoza tiene una apremiante necesidad de victorias y espera que una visita exitosa a Pamplona sea el trampolín para impulsarse e intentar escalar puestos en una clasificación de la que es colista. La plantilla zaragocista está convencida de que el enfrentamiento contra el conjunto navarro supone el inicio de un periodo de competición que puede ser favorable, en el caso de que los resultados acompañen, dado que durante el próximo mes de enero deberá afrontar tres encuentros en La Romareda. Además, sumar los tres puntos en el Reyno de Navarra es fundamental para poder evitar que sus más directos rivales en la lucha por la permanencia puedan abrir una brecha mayor que los cuatro puntos actuales con respecto a la zona de salvación. Sin embargo, los jugadores del conjunto maño también son conscientes de la dificultad que conlleva este enfrentamiento de gran rivalidad ante un oponente que se hace fuerte en su estadio y al que es muy difícil derrotar en él. Hasta ahora la llegada de Javier Aguirre no ha supuesto el revulsivo esperado pero se confía en que, una vez adaptado al equipo y que éste conozca sus intenciones tácticas, pueda definitivamente despegar. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Lekic. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson o Pinter; Lafita, Ponzio, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle o Marco Pérez. Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×