Villarreal-Almería… El 'Submarino Amarillo' quiere mantenerse firme en casa

Villarreal y Almería inician el año en el campo del Madrigal donde el equipo local querrá mantener su fortaleza para defender la tercera posición en la Liga española ante un rival imprevisible...
Villarreal y Almería inician el año en el campo del Madrigal donde el equipo local querrá mantener su fortaleza para defender la tercera posición en la Liga española ante un rival imprevisible como los rojiblancos.
 Villarreal y Almería inician el año en el campo del Madrigal donde el equipo local querrá mantener su fortaleza para defender la tercera posición en la Liga española ante un rival imprevisible como los rojiblancos.  (Foto: Reuters)
Castellón, España (Reuters) -
  • Villarreal desea mantenerse en la tercera posición de la clasificación general

Villarreal y Almería inician el año en el campo del Madrigal donde el equipo local querrá mantener su fortaleza para defender la tercera posición en la Liga española ante un rival imprevisible como los rojiblancos. Mientras el Villarreal ha ganado en casa todos sus partidos con excepción de uno, en el que empató, el Almería, tras el cambio de entrenador, fue capaz de ganar a domicilio al Sevilla, aunque a continuación perdió en casa ante el Getafe. El Villarreal quiere mantener en el inicio de esta Liga su condición de tercer mejor equipo nacional y su ritmo de aciertos en casa, donde sólo ha cedido un empate contra el Valencia. Además, los tres puntos de este encuentro son clave de cara al próximo desplazamiento para jugar contra el Real Madrid. Por ello y para no perder la distancia sobre sus perseguidores, el equipo que entrena Juan Carlos Garrido, afronta este encuentro con la clara intención de no tropezar en este inicio de año. Para este partido, los castellonenses cuentan con cuatro bajas seguras: Carlos Marchena, Marcos Senna y Nilmar Honorato da Silva, bastante complicados de suplir, y la del sancionado Mateo Musacchio. Marchena se recupera de una rotura fibrilar, que ya lo tiene fuera del equipo tres semanas. Senna y Nilmar sufrieron una rotura del tendón de los isquiotibiales y una operación del menisco de la rodilla derecha, respectivamente. Todo parece indicar que jugadores como Catalá o Marco Ruben, pueden tener su oportunidad, el primero en el lugar de Musaccjhio y el segundo en el de Nilmar. En el caso de Marcos Senna, la opción más factible apunta a la posibilidad de que Borja Valero actúe en esa demarcación. Mientras, el Almería buscará una victoria inédita en El Madrigal que le permita tomar aire en la clasificación y marcar distancias con los puestos de descenso. El conjunto que dirige José Luis Oltra, que acumula dos empates y tres derrotas en sus visitas al Villarreal, sigue en una situación delicada en la tabla, con los mismos puntos que un Málaga en puestos de descenso. La presencia del juvenil Cristóbal en la lista de convocados es una de las principales novedades que presentará el Almería, aunque Oltra también recuperará al defensa brasileño Michel. El Almería podría presentar alguna variación en la punta de ataque arriba, toda vez que el último partido de la temporada, en los Octavos de Final de la Copa del Rey, el argentino Leo Ulloa demostró con que podría tener puesto de salida en el equipo rojiblanco. El que no estará es Diego Valeri, que dejará la institución si hay acuerdo con el Oporto, poseedor de sus derechos, para retornar a Argentina. Alineaciones probables: Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila, Bruno, Valero, Cani, Cazorla, Rossi y Marco Ruben. Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Bernardello; Piatti, Corona, Crusat, y Leo Ulloa. Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Estadio: El Madrigal. Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×