Atlético de Madrid-Mallorca... Sin el 'Kun' ni margen de error contra un...

El Mallorca medirá mañana la capacidad de reacción del Atlético de Madrid, con la baja del argentino "Kun" Agüero y sin margen de error en su pelea por la Champions League ante un rival con el que...
 El Mallorca medirá mañana la capacidad de reacción del Atlético de Madrid, con la baja del argentino "Kun" Agüero y sin margen de error en su pelea por la Champions League ante un rival con el que está igualado a puntos y al que debe ganar.
Madrid, España (Reuters) -
  • La ausencia del "10" rojiblanco abrirá la puerta de la titularidad al brasileño Diego Costa

El Mallorca medirá mañana la capacidad de reacción del Atlético de Madrid, con la baja del argentino "Kun" Agüero y sin margen de error en su pelea por la Champions League ante un rival con el que está igualado a puntos y al que debe ganar para recuperar su crédito como aspirante al tercer o cuarto puesto.

No puede fallar más el conjunto rojiblanco, derrotado en sus dos últimos compromisos oficiales, 4-1 en Liga frente al Hércules y 3-1 en Copa del Rey contra el Real Madrid, y que este lunes se cruzará con el Mallorca, un oponente que llega al Vicente Calderón con ganas de dar la sorpresa y afianzarse como candidato a la zona europea.

Ese será el obstáculo para el Atlético en la primera "final" de su persecución de las plazas de Liga de Campeones, porque una derrota o un empate ya le alejaría demasiado de esas posiciones y dejaría en una situación comprometida al equipo y al entrenador Quique Sánchez Flores, tras la irregularidad rojiblanca este curso.

El Atlético evidencia demasiados altibajos esta campaña, cuya prueba más reciente ha sido el último mes, en el que pasó de seis partidos sin perder y de la recuperación de su fiabilidad defensiva a dos derrotas consecutivas, con siete goles en contra, cuatro de ellos en la primera parte del duelo del pasado lunes en Alicante. Esa derrota ha aumentado la necesidad del equipo rojiblanco, que no enlaza tres triunfos consecutivos desde hace un año, para el choque frente al Mallorca, en el que Quique deberá suplir la importantísima baja del argentino Sergio "Kun" Agüero, con una rotura de fibras sufrida en el pasado derbi contra el Real Madrid.

La ausencia del "10" rojiblanco, fundamental durante las últimas temporadas en el equipo madrileño, abrirá la puerta de la titularidad al brasileño Diego Costa, que compartirá delantera con el uruguayo Diego Forlán, mientras que José Antonio Reyes y Juanfran Torres estarán en las bandas izquierda y derecha, respectivamente.

El medio centro será para el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García, aunque Quique también podría incluir en el once al portugués Tiago Mendes, ya recuperado de una lesión muscular aunque sólo ha completado los dos últimos entrenamientos con el grupo, por lo que probablemente comenzará el duelo desde el banquillo.

En defensa, el técnico podría hacer algún cambio en los laterales con las entradas de Juan Valera y Antonio López por el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis, respectivamente, en una zaga en la que repetirá el colombiano Luis Amaranto Perea como central, junto a Álvaro Domínguez, más probable, o el uruguayo Diego Godín.

David de Gea, en la portería, completa el once del Atlético para el partido de mañana, en el que el brasileño Elías Mendes, fichado en este mercado de invierno y ya con el pase internacional desde el pasado miércoles, podría debutar con el conjunto rojiblanco. De momento, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores.

Enfrente estará el Mallorca de Michael Laudrup, que intentará mañana dar la sorpresa y derrotar al Atlético de Madrid, con el que está igualado a 27 puntos en la clasificación, con el objetivo de mantener intactas sus opciones europeas.

Octavo en la tabla, el equipo balear ha desarrollado una más que meritoria primera vuelta, teniendo en cuenta sus limitaciones económicas y que Laudrup ha tenido que confeccionar un equipo empezando, prácticamente, de cero.

El técnico danés ha declarado que el Atlético de Madrid es un equipo "herido" tras dos derrotas seguidas -ante el Hércules y el Real Madrid en la Copa del Rey- circunstancia que le hace, todavía, más peligroso.

A pesar de ello, no ha renunciado en absoluto a la victoria, que sería la novena de la temporada, recordando las actuaciones de sus jugadores en campos tan complicados como el Sánchez Pizjuán y Mestalla.

Laudrup no podrá contar con uno de los capitanes, el veterano José Luis Martí, lesionado, ni tampoco con el central balear Iván Ramis, convaleciente de una operación quirúrgica.

La principal novedad en la expedición del Mallorca es el japonés Akihiro Ienaga, que forma parte de la lista a pesar de que no podrá jugar al no estar inscrito en la Liga.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi o Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Juanfran, Assuncao, Raúl García, Reyes; Forlán y Diego Costa. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin; Nsue, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira; Víctor y Webó. Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 14:00 horas del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×