Sporting-Atlético... Para no perder pisada

El Molinón será el escenario de un duelo importante para las aspiraciones de esta temporada de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, dos equipos necesitados de puntos en la persecución de sus...
El Molinón será el escenario de un duelo importante para las aspiraciones de esta temporada de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, dos equipos necesitados de puntos en la persecución de sus respectivos objetivos.
 El Molinón será el escenario de un duelo importante para las aspiraciones de esta temporada de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, dos equipos necesitados de puntos en la persecución de sus respectivos objetivos.
Gijón, España (Reuters) -
  • Los 'colchoneros' sufrirán las bajas de Sergio Agüero y José Antonio Reyes

El Molinón será el escenario de un duelo importante para las aspiraciones de esta temporada de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, dos equipos necesitados de puntos en la persecución de sus respectivos objetivos: los locales, en busca de la permanencia; los visitantes, de la Champions League.

Es una prueba relevante para el futuro del Atlético. Eliminado de la Europa League y de la Copa del Rey, los puestos que dan acceso a la máxima competición europea son ya una meta imprescindible para el conjunto madrileño, que mira a esas posiciones a siete puntos y sin margen de error en el inicio de la segunda vuelta.

Ese es el panorama para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores para los próximos cinco meses de competición, en los que afrontará 19 'finales' por entrar en Champions League, la primera este domingo en El Molinón, donde el técnico no podrá contar con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes, lesionados.

Ambos futbolistas, en la lista de bajas para el partido junto a Mario Suárez y Jorge Pulido, son fundamentales hoy por hoy para el equipo madrileño, que pierde convicción, futbol, calidad y, sobre todo, presencia ofensiva con la ausencia de esos dos jugadores, indiscutibles e importantes en el once durante toda la temporada.

Agüero, que cumplirá su tercer encuentro de baja por una rotura de fibras, y Reyes, lesionado en el tobillo el pasado jueves ante el Real Madrid, no estarán en El Molinón, con lo que la responsabilidad en ataque recaerá en el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Diego Costa, Fran Mérida y Juanfran Torres.

En principio, con los dos primeros en la delantera y los otros dos en los extremos saldrá Quique frente al Sporting, en una alineación en la que el brasileño Paulo Assuncao, el portugués Tiago Mendes o Raúl García ocuparán las dos plazas en el medio centro y en la que también se prevé algún cambio en la línea defensiva.

Ahí es fijo el colombiano Luis Amaranto Perea, que estará en el centro de la zaga junto a Álvaro Domínguez o el uruguayo Diego Godín, mientras que el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López probablemente ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y David de Gea continuará en la portería del Atlético.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que ha recuperado su autoestima con dos partidos consecutivos sin perder, el más reciente resuelto con victoria frente al Hércules en El Molinón (2-0), y que encara con confianza y fuera de los puestos de descenso, aunque igualado con ellos, su choque de mañana contra el Atlético.

Ese triunfo ya ha permitido que la semana fuese mucho más tranquila que las precedentes. Se habló más de futbol y de futuro que de la posible destitución del entrenador o el mal juego del equipo en las jornadas anteriores, lo que redundó en mejores sesiones de trabajo.

Preciado repetirá la alineación que ganó al Hércules con una buena imagen y con acierto en la defensa y en la presión, dos de las premisas del técnico ante cualquier rival, lo que supondrá que el joven del filial Nacho Cases mantenga la titularidad tras dos encuentros consecutivos en los que fue de los mejores del equipo.

Esto supone que Botía, que se ha recuperado de una rotura de fibras, tenga que esperar al menos una semana, ya que Preciado no quiere forzar su reaparición sobre todo teniendo en cuenta que su sustituto Iván Hernández ha jugado a un buen nivel.

Es probable que el portugués André Castro, recién fichado del Oporto en calidad de cedido, pueda ya gozar de los primeros minutos a lo largo del encuentro, ya que está prácticamente adaptado y además ha demostrado una gran forma física y un estilo de juego que se complementa con el resto de compañeros de la parcela central.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín o Domínguez, Antonio López; Juanfran, Assuncao, Tiago o Raúl García, Fran Mérida; Forlán y Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: El Molinón.

Hora: 10.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×