Sevilla-Málaga… Duelo andaluz con objetivos contrastantes

Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación.
Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación.
 Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación.  (Foto: Notimex)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El conjunto malagueño es el equipo más goleado con cuarenta y siete tantos

Sevilla y Málaga disputarán mañana un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación, ya que los sevillistas pugnan por seguir en la lucha europea, mientras que los malacitanos necesitan salir de los puestos de descenso. El conjunto sevillano, tras caer eliminado en la Semifinal de la Copa del Rey, se aferra ahora a la posibilidad de acabar séptimo en la Liga, que previsiblemente dará acceso a la Europa League, aunque luchará hasta el final para alcanzar la Champions League. Tras la complicada primera vuelta, el Sevilla espera hacer un fortín del Sánchez Pizjuán para lograr el mayor número de puntos posibles, por lo que el técnico Gregorio Manzano apostará por su mejor once para lograr la victoria ante el Málaga. De esta manera, el técnico repite la última convocatoria copera ante el Real Madrid, con la excepción de la baja del defensa francés Julien Escudé, que será sustituido por el centrocampista argentino Lautaro Acosta. Por su parte, el Málaga llegará a Sevilla en una situación muy comprometida, colista de la competencia, con una única intención de empezar a escalar posiciones, ya que el descenso se encuentra más cerca que nunca. El conjunto malagueño es el equipo más goleado con cuarenta y siete tantos, que lo ha llevado a tener solamente diecisiete puntos cuando se han disputado 21 jornadas. La derrota de la semana pasada frente al Zaragoza en La Rosaleda ha encendido los ánimos de la afición y el club espera que sea un punto de inflexión para iniciar la remontada, aunque es consciente de su dificultad. El Sánchez Pizjuán es un campo donde habitualmente ha puntuado el Málaga, ya que sólo ha perdido desde su refundación en 1994 en una de las nueve ocasiones en las que se ha medido al Sevilla, con cinco victorias, tres empates y una derrota. En esta campaña el Málaga visitó el Sánchez Pizjuán en la Copa del Rey con derrota por 5-3, a pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. El técnico chileno Manuel Pellegrini cuenta con las bajas de los defensas Jesús Gámez y el danés Kris Stadsgaards, lesionados, y del centrocampista Antonio Galdeano Apoño, sancionado, mientras que son duda el central portugués Hélder Rosario y su compatriota, el centrocampista Sergio Paulo Barbosa Duda. Alienaciones probables Sevilla: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Rakitic, Capel; Kanouté y Luis Fabiano. Málaga: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Eliseu o Mtiliga; Recio, Camacho, Maresca, Duda o Eliseu; Baptista y Rondón. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×