Levante-Almería… El equipo valenciano quiere prolongar buen momento

El Levante recibe en el Estadio Ciudad de Valencia al Almería con la intención de prorrogar su buen momento de forma y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia.
 El Levante recibe en el Estadio Ciudad de Valencia al Almería con la intención de prorrogar su buen momento de forma y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Almerienses buscarán un resultado positivo, ya que se juegan mucho de su futuro ante un rival directo

El Levante recibe en el Estadio Ciudad de Valencia al Almería con la intención de prorrogar su buen momento de forma y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo valenciano acumuló, por primera vez en la temporada, dos triunfos seguidos, lo que lo alejó del último puesto de la tabla y podría, por primera vez en su historia, encadenar tres victorias consecutivas en Primera División. Luis García, entrenador del Levante, perdió por lesión a Sergio González y Miguel Pallardó y mantendrá la duda hasta última hora de Rubén Suárez, con molestias musculares en el pie durante toda la semana. Mientras, los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero pueden jugar, el primero, después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, mientras que el segundo no pudo jugar frente al Villarreal por una cláusula en el contrato de cesión. A pesar de que Luis García no dio pistas durante la semana y ofrecerá mañana la lista de convocados, Caicedo ocupará la punta de ataque acompañado por Xisco Muñoz. El sustituto de Pallardó sería Vicente Iborra, quien acompañaría a Xavi Torres en el eje de la medular. UD Almería buscará un resultado positivo, ya que se juega mucho de su futuro ante un directo rival en pos de la permanencia en la Primera División. La buena racha en los últimos cuatro partidos dos victorias y un empate -ante Real Madrid- y derrota en Anoeta (2-0), son los argumentos de los almerienses para optar a un "botín" en el feudo de uno de sus más directos rivales y con el que en la clasificación tiene la desventaja de un solo punto. En contra de los almerienses están las estadísticas de las confrontaciones con los levantinos: tres victorias (la última 3-0 en la campaña 2007-08 en primera), y un empate, por un triunfo de los andaluces (2-4, en la 2005-06, en Segunda). Para este partido, el técnico, José Luis Oltra, presenta las novedades de Carlos García, tras cumplir sanción; Luna, que no entró en la lista contra el Espanyol, por un proceso vírico, y Juanito, una vez recuperado de su lesión en su debut con el Almería en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, en Riazor. Alineaciones probables: Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Xisco Muñoz y Caicedo. UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello; Kalu Uche, Piatti, Crusat, y Leo Ulloa. Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Estadio: Ciudad de Valencia. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×