Real Sociedad-Osasuna… Donostiarras quieren marcar distancia con su rival

La Real Sociedad tratará de alejar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Osasuna, en un encuentro que los donostiarras afrontarán mañana con la sensible...
 La Real Sociedad tratará de alejar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Osasuna, en un encuentro que los donostiarras afrontarán mañana con la sensible baja de Xabi Prieto.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Osasuna ya cumplió un año sin poder ganar como visitante

La Real Sociedad tratará de alejar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Osasuna, en un encuentro que los donostiarras afrontarán mañana con la sensible baja de Xabi Prieto. La ausencia del mejor jugador blanquiazul compromete la continuidad en la serie favorable de los últimos seis enfrentamientos entre ambos conjuntos en San Sebastián, con cinco victorias para los blanquiazules. El técnico Martín Lasarte no ha aclarado cómo o quién suplirá a Prieto ya que el abanico de opciones es amplio, y se extiende al holandés Sarpong, al zurdo Paco Sutil o la posibilidad de adelantar al defensa Dani Estrada al medio campo. La visita del conjunto navarro se ve en San Sebastián como una oportunidad de preparar el terreno para alcanzar niveles mayores, ya que ahora la Real está a tres puntos de Europa y la próxima jornada repetirá en Anoeta ante el Mallorca. El estadio guipuzcoano presentará una buena entrada con gran afluencia de aficionados navarros, aunque el ambiente no será tan familiar como en ocasiones anteriores, porque muchos seguidores realistas recuerdan todavía la dolorosa derrota en Reyno de Navarra la temporada, misma del descenso a Segunda División. Tras cumplir un año sin ganar como visitante, Osasuna no puede esperar más para alzarse con la primera victoria a domicilio desde el 31 de enero de 2010, ante la igualdad en la parte baja de la tabla y después de situarse a un punto del descenso. Los de José Antonio Camacho han saldado con 4 puntos los dos encuentros consecutivos en el Estadio Reyno de Navarra, pero ello no les ha bastado para tomar aire en la clasificación, ya que venían de ocho jornadas sin ganar. Como en cada desplazamiento, los 'rojillos' deben enfrentarse a la demoledora estadística de no haber ganado fuera en un año y sólo haber sumado 2 de los 33 puntos disputados a domicilio esta temporada. El equipo pamplonés tiene un nuevo intento para romper esta racha en Anoeta, en un encuentro de rivalidad regional para el que Camacho recupera, tras seis jornadas, a los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, y al catalán Damiá Abella después de ser baja por sanción en el último partido frente al Mallorca. La convocatoria ofrece como principal novedad la baja de última hora del defensa Sergio, quien presentó molestias durante el entrenamiento de esta mañana en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligaron a retirarse, según informó en su web el club, que apunta que el lunes será nuevamente valorado, pero, de momento, no podrá jugar en San Sebastián. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann, Sarpong, Zurutuza; Tamudo. Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Lekic, Pandiani, Camuñas; y Masoud. Estadio: Anoeta Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla- León) Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×