Mallorca-Athletic… Duelo de rachas antagónicas

Mallorca y Athlétic cerrarán mañana la jornada 23 de la Liga en un choque marcado por las rachas antagónicas de ambos rivales.
Mallorca y Athlétic cerrarán mañana la jornada 23 de la Liga en un choque marcado por las rachas antagónicas de ambos rivales.
 Mallorca y Athlétic cerrarán mañana la jornada 23 de la Liga en un choque marcado por las rachas antagónicas de ambos rivales.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • El Athletic se presentará con la plena confianza de seguir sumando puntos

Mallorca y Athlétic cerrarán mañana la jornada 23 de la Liga en un choque marcado por las rachas antagónicas de ambos rivales, ya que los baleares no ganan desde hace cuatro partidos, los mismos que los vascos han resuelto con triunfos. La última victoria del Mallorca en casa se registró el pasado 9 de enero en Son Moix ante el Almería (4-1), y desde entonces, solo ha sido capaz de empatar ante el Osasuna en el Reyno de Navarro (1-1), ya que fue derrotado por el Atlético de Madrid (3-0), Real Madrid (1-0) y Sporting de Gijón (0-4). El técnico del conjunto balear Michael Laudrup insistió a lo largo de la semana en la necesidad que tiene su equipo de volver a ser fuerte en casa con el objetivo de mantener las distancias -el Mallorca es decimoprimero en la tabla con 28 puntos- con la zona del descenso. El entrenador danés recupera a jugadores importantes en su esquema como el portugués Nunes, el camerunés Pierre Webó y el brasileño Joao Víctor, que no jugaron ante el Osasuna por sanción. Es probable, asimismo, que mantenga al internacional Sub-21 Emilio Nsue en el ataque, acompañando a Webó, tras el buen partido que realizó en Pamplona. Athletic Club visita Mallorca en su mejor momento de la temporada con el objetivo de encadenar la quinta victoria consecutiva y sumar otros tres valiosos puntos que le ayuden a no perder la estela de una cuarta posición que parecía inalcanzable hace apenas un mes. Con 13 puntos sumados de los últimos 15, el equipo rojiblanco se presentará pletórico de confianza después de exhibirse la última jornada frente al Sporting y con el nuevo reto de igualar una racha de triunfos que no consigue desde hace más de 26 años. Joaquín Caparrós parece haber dado con la tecla adecuada para sacar el máximo rendimiento a un grupo muy compacto, tremendamente eficaz e incluso brillante en algunas fases y en el que apenas está efectuando variaciones, excepto las obligadas por problemas físicos o sanción. En esta ocasión, el único cambio respecto al que goleó al equipo asturiano en el último partido será el regreso al eje del centro del campo de Javi Martínez, que regresa después de cumplir un partido de sanción, en el lugar de Carlos Gurpegui, castigado después de haber completado el segundo ciclo de amonestaciones. Alineaciones probables: Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue y Webó. Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Javi Martínez, Orbaiz, Muniain; Toquero y Llorente. Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Estadio: Son Moix. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×