Almería-Deportivo… El Depor luchará por recuperar efectividad como visitante

El Almería quiere mantener su buena línea en su estadio de las últimas jornadas -victorias ante Osasuna y Espanyol y empate con el Real Madrid- con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival...
El Almería quiere mantener su buena línea en su estadio de las últimas jornadas -victorias ante Osasuna y Espanyol y empate con el Real Madrid- con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival poco efectivo a domicilio.
 El Almería quiere mantener su buena línea en su estadio de las últimas jornadas -victorias ante Osasuna y Espanyol y empate con el Real Madrid- con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival poco efectivo a domicilio.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • Por su parte, los almerienses quieren mantener buen paso en casa

El Almería quiere mantener su buena línea en su estadio de las últimas jornadas -victorias ante Osasuna y Espanyol y empate con el Real Madrid- con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival poco efectivo a domicilio. Los siete puntos logrados de los nueve disputados en su feudo en las tres jornadas recientes, son los argumentos del equipo que dirige José Luis Oltra para optar a un triunfo que le permita reducir las diferencias con los gallegos. Los antecedentes en el feudo almeriense son muy equilibrados, ya que cada equipo ganó en un enfrentamiento: 1-0 en la campaña 2007-08, y 0-1 en 2008-09; y un empate: 1-1 en 2009-10. Para el partido ante los deportivistas, el técnico José Luis Oltra tendrá importantes ausencias, como las de Michel, por sanción, Juanma Ortiz, lesionado, y Carlos García y Albert Crusat, que se han añadido a las bajas en estas últimas sesiones. Mientras, el Deportivo acudirá a la cita con la lección bien aprendida, después de tres derrotas ante los andaluces esta temporada, e intentará evitar la cuarta tras haberse reencontrado con el camino de la victoria el pasado fin de semana ante el Villarreal en el Estadio de Riazor. El conjunto coruñés afronta el partido con el mismo sistema y el mismo once que superó al Villarreal, algo poco habitual con Miguel Ángel Lotina, quien repite alineación por segunda vez esta temporada y que en sus cuatro años al frente del vestuario blanquiazul mantuvo como máximo el mismo equipo en tres partidos consecutivos. Los deportivistas son conscientes de que tienen por delante una cita clave para su futuro, ya que una victoria les daría más oxígeno después de haber resurgido ante el Villarreal tras más de un mes sin victorias y serviría para distanciar aún más al Almería, uno de los equipos con los que lucha por la permanencia en Primera División. Los coruñeses no ganan fuera de casa desde el primer partido del año ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) e intentarán corregir el rumbo a domicilio, donde fracasaron estrepitosamente en las últimas dos salidas, ante el Zaragoza (1-0) y el Getafe (4-1). Con el once confirmado por Lotina y el esquema con cuatro defensas, los problemas del equipo están en el banquillo, donde el preparador vasco no tendrá como revulsivo al delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que se lesionó en el último entrenamiento y podría perderse un mes de competición. Alineaciones probables: UD Almería: Diego Alves; Lillo; Acasiete, Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello; Kalu Uche, Corona, Piatti, y Leo Ulloa. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Domínguez, Rubén Pérez, Antonio Tomás; Juan Rodríguez; Adrián y Riki. Estadio: Juegos Mediterráneos. Árbitro: José Luis González (c.castellano-leonés) Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×