Getafe-Racing… Los azulones quieren consolidarse como equipo europeo

El Getafe, séptimo en la clasificación y dueño de la última plaza que da acceso a la Europa League, intentará confirmar ante el Racing de Santander que es un firme aspirante a un lugar.
El Getafe, séptimo en la clasificación y dueño de la última plaza que da acceso a la Europa League, intentará confirmar ante el Racing de Santander que es un firme aspirante a un lugar.
 El Getafe, séptimo en la clasificación y dueño de la última plaza que da acceso a la Europa League, intentará confirmar ante el Racing de Santander que es un firme aspirante a un lugar.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Getafe quiere retomar el paso ganador que perdió al inicio del 2011

El Getafe, séptimo en la clasificación y dueño de la última plaza que da acceso a la Europa League, intentará confirmar ante el Racing de Santander que es un firme aspirante a acabar la temporada con derecho a viajar por el continente el año entrante. Pero se encontrará enfrente a un Racing que atraviesa un gran momento de ánimo, tras la llegada al banquillo de Marcelino García Toral y tras la victoria del sábado sobre el Sevilla, en el tiempo añadido, con un hombre menos y después de ver cómo el cuadro andaluz remontó una desventaja de dos goles. Después de que hasta hace no mucho tiempo sólo supiera alternar victorias con derrotas, el Getafe ha hilado una victoria ante el Deportivo y un empate en Málaga y ahora Michel quiere dirigir a sus chicos hacia cotas más elevadas que la simple salvación. La final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Barcelona ha abierto una puerta hacia la Liga Europa. El séptimo clasificado puede tener un buen premio y el Getafe es el dueño de esa plaza. No quiere perderla y para ello debe vencer a la escuadra que dirige Marcelino García Toral. Será un encuentro con un morbo que Michel no ve por ningún sitio. Su hijo, Adrián González, volverá a la que fue su casa, el Coliseum Alfonso Pérez, un hecho que el técnico madrileño dice que le deja indiferente. También estará en el palco el empresario indio Ali Syed, que en la pasada jornada de Liga celebró efusivamente en El Sardinero los goles ante el Sevilla. Todas las cámaras estarán pendientes de las reacciones del dueño del Racing. En el aspecto puramente deportivo, varias bajas importantes obligarán a Michel a hacer algún cambio. Por lesión se perderán el partido Manu del Moral, Mario Álvarez, Javier Arizmendi y el portero Óscar Ustari. En el Racing la vuelta al once inicial del sueco Markus Rosenberg será la principal novedad. Marcelino, quien lleva entrenado poco más de una semana, está probando diferentes opciones de cara a su primer desplazamiento al frente del equipo. En todas ellas aparece como fijo el delantero Markus Rosenberg, ausente en las dos últimas jornadas, en una por sanción y en la última por molestias en una rodilla. Alineaciones probables: Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Iván Marcano, Mané; Pedro Ríos, Casquero, Boateng, Gavilán; Colunga y Miku. Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy o Arana, Colsa, Lacen, Adrián; Munitis y Rosenberg. Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×