Osasuna-Espanyol… Los de Pamplona estrenan técnico

El Estadio Reyno de Navarra será el escenario del debut de José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante Espanyol.
El Estadio Reyno de Navarra será el escenario del debut de José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante Espanyol.
 El Estadio Reyno de Navarra será el escenario del debut de José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante Espanyol.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Los Periquitos llegan al Reyno de Navarra con tres derrotas consecutivas a cuestas

El Estadio Reyno de Navarra será el escenario del debut de José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante un Espanyol que, a pesar de ocupar la sexta posición, llega a Pamplona tras sumar tres derrotas consecutivas. Osasuna estrena mañana entrenador tras la destitución de José Antonio Camacho después de la derrota en Anoeta y, aunque es pronto para comprobar si se notará el sello del técnico vizcaíno, el fichaje de Mendilibar ha renovado la ilusión del osasunismo después de caer el equipo a los puestos de descenso tras una única victoria en las últimas once jornadas. Los “Rojillos”, tras perder contra la Real Sociedad, se encuentran a un punto de la permanencia y a tres de la duodécima posición, pero necesitan sumar rápido y ante el Espanyol confían en mantener los resultados en el Reyno de Navarra, donde sólo han perdido esta temporada frente al Barcelona. Mendilibar acumula seis bajas para su debut, sobre todo en la defensa. No dispone de los centrales titulares: Sergio Fernández, lesionado, y Miguel Flaño, sancionado y lesionado, y tampoco del habitual lateral derecho: Damiá Abella, expulsado en Anoeta. Mendilibar no reveló el once inicial que alineará mañana en el Reyno de Navarra, aunque respecto al partido de Anoeta podrían ser novedad Nelson Augusto por Damián, Manuel Ortiz 'Lolo' por Flaño y Javier Calleja por Coro. En el Espanyol la principal baja es la del central argentino Juan Forlín, que sufrió una fractura en la mano izquierda durante el entrenamiento y pasará el martes por el quirófano. Los lesionados Baena, lesionado, y Víctor Álvarez, por decisión técnica, tampoco están en los planes de Mauricio Pochettino. El Espanyol aún tiene seis puntos de diferencia con el séptimo clasificado que le permiten disfrutar de un cómodo colchón en zona europea. De todos modos, el conjunto catalán llega al Reyno de Navarra tras sufrir tres derrotas seguidas contra Villarreal, Almería y Real Madrid. El vestuario asume que no puede relajarse aunque no han encendido las alarmas aún. El equipo no ha perdido sus señas de identidad, toque y posesión, y no renunciará a su estilo a estas alturas de temporada. El Espanyol recuerda el 2-0, en ocho minutos, de la última visita a Pamplona y saldrá enchufado desde el inicio. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud, Camuñas, Calleja; y Pandiani. Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García; Duscher, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García. Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×