Real Sociedad-Mallorca… Los realistas enfrentan a un visitante sin fortuna

La Real Sociedad recupera el talento de Xabi Prieto para recibir a un Mallorca con el que está empatado en la clasificación y buscar así el octavo triunfo de la temporada en su casa de Anoeta.
 La Real Sociedad recupera el talento de Xabi Prieto para recibir a un Mallorca con el que está empatado en la clasificación y buscar así el octavo triunfo de la temporada en su casa de Anoeta.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Martín Lasarte tiene a casi toda su plantilla a su disposición, salvo las bajas de Joseba Llorente y el uruguayo Diego Ifrán

La Real Sociedad recupera el talento de Xabi Prieto para recibir a un Mallorca con el que está empatado en la clasificación y buscar así el octavo triunfo de la temporada en Anoeta. Para el Mallorca será una nueva oportunidad de romper su mala racha a domicilio, ya que no gana como visitante desde el 11 de noviembre, cuando venció 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. La Real ha logrado 21 de los 31 puntos que figuran en su casillero ante su público y lo ha hecho además con una cifra modesta de goles, a los que otorga siempre una gran rentabilidad. Martín Lasarte tiene a casi toda su plantilla a su disposición, salvo las bajas de Joseba Llorente y el uruguayo Diego Ifrán, que dejan prácticamente sólo ante los defensas contrarios a Raúl Tamudo, con ayudas puntuales del canterano Agirretxe. Tamudo viene de marcar en los tres últimos partidos, aunque el gol ante el Real Madrid se lo adjudicó el colegiado a Arbeloa, y de sus botas saldrá el principal peligro para un equipo Mallorquín en el que juegan 3 ex futbolistas de la Real. Controlar el dinamismo de Emilio Nsue, uno de esos ex jugadores, es básico para Lasarte, como él mismo recordó en su discurso previo al partido, al igual que lo será no dejar salir al equipo isleño con el balón controlado en contraataque, su gran peligro esta temporada. En el Mallorca el técnico Michael Laudrup no podrá contar con los lesionados Iván Ramis y Víctor Casadesús, y es probable que repita la misma alineación del pasado lunes, con la excepción de Ramis, que sería sustituido por Rubén González. Laudrup considera vital sumar los tres puntos en la capital donostiarra para afrontar con más tranquilidad los próximos partidos ante el Barcelona, Espanyol y Valencia. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo. Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue y Webó. Estadio: Anoeta. Árbitro: Rubinos Pérez. (Madrid) Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×