Atlético de Madrid-Sevilla... Duelo de alta tensión con la mirada en Europa

Atlético de Madrid y Sevilla disputarán mañana un duelo directo por Europa en el Vicente Calderón, escenario de un partido de gran rivalidad y alta tensión en los últimos años entre dos equipos en...
 Atlético de Madrid y Sevilla disputarán mañana un duelo directo por Europa en el Vicente Calderón, escenario de un partido de gran rivalidad y alta tensión en los últimos años entre dos equipos en horas bajas este curso.
Madrid, España (Reuters) -
  • Forlán se recuperó de un esgunice y estará en el partido
  • El Sevilla llega mermado por bajas, entre ellas la de Kanouté

Atlético de Madrid y Sevilla disputarán mañana un duelo directo por Europa en el Vicente Calderón, escenario de un partido de gran rivalidad y alta tensión en los últimos años entre dos equipos en horas bajas este curso, con ambos eliminados de las competiciones continentales y muy lejos de la Champions League.

No es una buena campaña para el conjunto madrileño, que ha pasado en seis meses del brillante título de la Supercopa a una posición menor en la Liga, el noveno puesto, pero tampoco para el equipo andaluz, que se quedó fuera este miércoles de la Europa League y que camina por la séptima plaza de la clasificación.

Los dos necesitan una potente reacción en el tramo final de la competición. Así lo marca su distancia de las plazas de Champions League, a doce puntos para el Sevilla y a trece para el Atlético, y su desventaja respecto al quinto o sexto puesto, a pesar de que, esta campaña, la séptima plaza dará el billete para la Europa League.

Ese es el reto más urgente, remontar posiciones en la tabla, para el equipo madrileño, que cerró el pasado sábado una racha de cuatro derrotas seguidas con su victoria en Zaragoza (0-1), un resultado que ha recargado de confianza a la plantilla y que ha aliviado la crisis de las últimas semanas del conjunto rojiblanco.

El Atlético, que sólo ha ganado dos de sus once choques oficiales de 2011, afronta mañana una prueba muy importante para medir su mejoría ante un rival directo por Europa, en un duelo en el que Quique Sánchez Flores podrá contar con el uruguayo Diego Forlán, que ha entrado en la convocatoria tras superar un esguince de tobillo.

El atacante estará en el once de este sábado, en el que formará la delantera con el argentino "Kun" Agüero, autor del gol del triunfo de la pasada semana en La Romareda, con José Antonio Reyes y Jorge Resurrección "Koke", quien jugará su segundo encuentro consecutivo como titular, en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

El medio centro será para el portugués Tiago Mendes y Raúl García, mientras que el uruguayo Diego Godín, tras cumplir sanción en Zaragoza, volverá al centro de la defensa en lugar de Álvaro Domínguez; el colombiano Luis Amaranto Perea será su acompañante en esa posición; el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López ocuparán los laterales y David de Gea estará en la portería.

Elías Mendes, Mario Suárez y Fran Mérida, en cambio, se quedaron fuera, por decisión técnica, de la convocatoria de Quique, que no tiene bajas por lesión ni sanción para un partido por primera vez en los once encuentros disputados de 2011.

Enfrente estará el Sevilla, que llegará a Madrid con la moral baja tras su eliminación europea ante el Oporto el pasado miércoles, aunque la victoria en el estadio Do Dragao permite a los andaluces pensar en que el triunfo es posible.

Con la credibilidad mermada y su proyecto tocado, el técnico del conjunto hispalense, Gregorio Manzano, espera que sus jugadores respondan al "desafío" y comiencen un nuevo ciclo de victorias que permita lograr el objetivo europeo.

Sin embargo, el partido del Oporto dejó, además de la eliminación, secuelas para la plantilla sevillista, ya que Manzano no podrá contar por lesión con el delantero Frederick Kanouté, mientras que Nrdi Romaric, Andrés Palop y Martín Cáceres también serán baja al seguir con molestias.

Aún así, el técnico podrá alinear un once de "plenas garantías" para buscar la victoria en el Calderón, por lo que Fazio y Escudé se presentan como pareja de centrales, los fichajes invernales Medel y Rakitic en el centro del campo, así como Luis Fabiano y Negredo en punta de ataque.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke; Forlán y Kun Agüero.

Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×