Mallorca-Barcelona... Los baleares a dar la campanada ante el líder

El Mallorca afrontará mañana la visita del Barcelona con el objetivo de dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, que se presentará en la capital balear con las bajas de Carles...
El Mallorca afrontará mañana la visita del Barcelona con el objetivo de dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, que se presentará en la capital balear con las bajas de Carles Puyol, Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández.
 El Mallorca afrontará mañana la visita del Barcelona con el objetivo de dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, que se presentará en la capital balear con las bajas de Carles Puyol, Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • Mallorca ya le sacó puntos al Barcelona en esta Temporada
  • Pep Guardiola deberá tirar del banquillo para cubrir bajas importantes

El Mallorca afrontará mañana la visita del Barcelona con el objetivo de dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, que se presentará en la capital balear con las bajas de Carles Puyol, Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández.

El equipo que co-dirigen dos ex azulgranas, el danés Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal, ha preparado a conciencia un partido calificado de "vital" para los intereses de los "rojillos" en su lucha por asegurar la permanencia lo antes posible.

Laudrup no podrá contar con el defensa lesionado Iván Ramis y la incógnita radica en conocer sus planes tácticos ante el todopoderoso Barcelona, a quien arrancó un sorprendente 1-1, en su visita al Camp Nou en la primera vuelta de la Temporada.

Si el técnico danés decide jugar al ataque, alineará en punta a Emilio Nsue y Pierre Webó. En caso contrario, con un "once" más conservador, prescindirá de un delantero y reforzará el centro del campo incorporando a cinco mediocampistas: Michel Pereira, Josep Lluís Martí, Jonathan de Guzmán, Joao Víctor y Gonzalo Castro.

El Mallorca se ha mostrado como un equipo sólido en la primera vuelta en Son Moix, donde solo encajó cuatro goles, pero la reciente visita del Sporting de Gijón (0-4) echó por tierra esa estadística.

Laudrup y sus jugadores se han mostrado muy optimistas con respecto a la posibilidad de sorprender al Barcelona, un rival que acumula ocho temporadas sin perder en la capital balear.

La última vez que el Mallorca arrancó un punto ante los azulgranas fue en la Jornada 25 de la Temporada 2001/2002 cuando firmó un empate sin goles.

El club ha calificado la visita del Barcelona como "el partido del año" y espera una muy buena afluencia a Son Moix. Estrenará unas gradas supletorias con capacidad para unos 700 espectadores más.

Antes del partido las peñas han organizado una fiesta en los aledaños del campo, con homenaje al ex tenista Carles Moyá.

El Barcelona visita Mallorca con el deseo de no perder la ventaja de cinco puntos que gestiona en el liderato y para echarle un pulso a uno de los dos equipos que en la primera vuelta supieron cómo arrancar puntos del Camp Nou.

El equipo azulgrana llegará muy mermado a Palma, ya que Josep Guardiola no podrá contar con el sancionado Dani Alves, y los lesionados Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández, todos ellos piezas fundamentales en la estructura del once titular.

Es la primera vez esta Temporada que el conjunto que entrena Pep Guardiola no puede contar con buena parte de sus titulares por lesión. Una situación muy parecida fue la que sucedió en la primera vuelta, cuando el Barcelona empezó a sufrir las consecuencias del Mundial, al no poder disponer de ocho de sus titulares.

Contra el Mallorca, el portero José Manuel Pinto, igual que hizo el domingo contra el Athletic Club en el Camp Nou, será el titular y volverá a un estadio que le trae grandes recuerdos, pues la detención de un penalti hace dos temporadas en la Copa del Rey dio al Barcelona el pase a la Final.

En defensa, ante las bajas de Alves en el lateral derecho y de Abidal en el izquierdo, este último porque al pasar al centro junto a Piqué, Guardiola situará probablemente a Adriano y Maxwell.

Más complicada será la sustitución de Xavi en el centro del campo, ya que el equipo pierde a su referente. Guardiola tendrá a tres futbolistas para escoger: Mascherano, Keita y el joven Thiago, con un perfil este último mucho más cercano a Xavi, pero con menos experiencia que los otros dos aspirantes.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue, Webó.

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano o Keita, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Son Moix

Horas: 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×