Sporting Gijón-Zaragoza... Tres puntos para huir de la quema

Sporting y Zaragoza jugarán un partido vital para huir de la quema del descenso, toda vez que los dos equipos están separados por un único punto y los maños encabezan la fatídica lista del...
Sporting y Zaragoza jugarán un partido vital para huir de la quema del descenso, toda vez que los dos equipos están separados por un único punto y los maños encabezan la fatídica lista del descenso provisional.
 Sporting y Zaragoza jugarán un partido vital para huir de la quema del descenso, toda vez que los dos equipos están separados por un único punto y los maños encabezan la fatídica lista del descenso provisional.
Gijón, España (Reuters) -
  •  El Sporting viene de empatar ante Barcelona y Valencia
  • El Zaragoza sólo ha sumado un punto de nueve posibles en Febrero

Sporting y Zaragoza jugarán un partido vital para huir de la quema del descenso, toda vez que los dos equipos están separados por un único punto y los maños encabezan la fatídica lista del descenso provisional.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha confirmado que ante el Zaragoza sólo habrá los cambios de José Ángel por Canella, en defensa, y de Barral por Sangoy, en la delantera.

"Hay que tratar de hacer el menor número de errores posibles porque probablemente el partido ante el Zaragoza se decida por pequeños detalles", subrayó Preciado.

El técnico cree que el Zaragoza vendrá al Molinón "con un juego agresivo y nada reservado como es la principal característica de los equipos de Aguirre", y espera que sus futbolistas actúen con la misma intensidad que en las jornadas precedentes en las que arrancaron sendos empates ante Barcelona y Valencia.

Con el equipo aragonés jugara de titular el portero Toni Doblas en lugar del habitual titular Leo Franco, que será baja por lesión, lo que supone una coincidencia, ya que en la primera vuelta también fue Doblas el que jugó.

El hecho de que se jueguen tres encuentros en una semana va a motivar que Preciado haga algunas rotaciones que se preven más numerosas para el encuentro del próximo martes en el campo del Sevilla, para el que ya ha reservado a Rivera que sufrió un esguince de tobillo, y al que el técnico prefirió dar unos días más de recuperación sin forzar ante el Zaragoza.

Para el Zaragoza, que lleva disputando finales desde prácticamente el inicio de la competición, la importancia del encuentro todavía es mayor dado que es un rival directo en la lucha por la permanencia y contra el que la diferencia particular puede tener mucha importancia al final de la Temporada en caso de un empate a puntos.

Además, el conjunto maño no debe perder la perspectiva del complicado calendario que debe afrontar en las próximas jornadas en las que tras el encuentro contra los asturianos tiene que enfrentarse al Athletic en La Romareda, al Barcelona en el Camp Nou y al Valencia en terreno zaragozano.

Teniendo en cuenta la teórica dificultad de dichos enfrentamientos el equipo que entrena Javier Aguirre parece tener la imposición moral de sumar los tres puntos, a pesar de que no parece atravesar por su mejor momento.

Tras un excelente mes de enero en el que logró cuatro victorias y sólo perdió un encuentro, que le sirvieron para salir de la zona de descenso, el equipo parece haber perdido fuelle y en febrero únicamente ha sumado un punto de nueve posibles, lo que le ha supuesto volver a la zona de peligro.

Para este encuentro Aguirre contará con las bajas por lesión de Lafita, Laguardia y el guardameta Leo Franco, al que sustituye en la convocatoria el portero del filial Pablo Alcolea.

Los problemas físicos del cancerbero argentino supondrán la vuelta a la titularidad de Toni Doblas tres meses después.

Por contra a las ausencias el preparador mexicano recupera a Ander Herrera una vez cumplido, contra el Atlético de Madrid, un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En la convocatoria del conjunto maño ha sorprendido la ausencia del lateral serbio Ivan Obradovic, por razones técnicas, que fue titular el pasado sábado contra el conjunto colchonero.

Las posibles novedades en el once titular en El Molinón con respecto a ese encuentro podrían ser, además de la de Toni Doblas, las de Ander Herrera, Paredes y del argentino Nico Bertolo.

- Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, De las Cuevas, André Castro, Nacho Cases; Diego Castro y Barral.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Braulio o Sinama-Pongolle.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×