Athletic-Valencia… Los de Bilbao desean terminar con racha de derrotas

El Athletic regresará mañana a San Mamés después de las dos salidas consecutivas, saldadas con sendas derrotas en Mallorca y el Camp Nou, con el objetivo de cortar esa racha negativa.
El Athletic regresará mañana a San Mamés después de las dos salidas consecutivas, saldadas con sendas derrotas en Mallorca y el Camp Nou, con el objetivo de cortar esa racha negativa.
 El Athletic regresará mañana a San Mamés después de las dos salidas consecutivas, saldadas con sendas derrotas en Mallorca y el Camp Nou, con el objetivo de cortar esa racha negativa.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -

 

  • La principal novedad del once bilbaíno será la baja por sanción de Andoni Iraola

El Athletic regresará mañana a San Mamés después de las dos salidas consecutivas, saldadas con sendas derrotas en Mallorca y el Camp Nou, con el objetivo de cortar esa racha negativa y calibrar sus opciones de pelear por la Champions League frente al tercer clasificado. A pesar de haber caído por la mínima tanto en el Iberostar Estadio (1-0) como frente al todopoderoso Barça (2-1) el jugoso colchón del que disponía el equipo rojiblanco le ha permitido conservar la quinta plaza antes de iniciar el durísimo calendario que le espera en 'La Catedral' a partir de esta jornada. El Valencia será el primer rival de altura que deben recibir los de Joaquín Caparrós antes de enfrentarse de manera consecutiva como local a Sevilla, Villarreal y Real Madrid, una serie de partidos que van a determinar el objetivo por el que va a pelar el Athletic en el tramo final del campeonato. La principal novedad del once bilbaíno será la baja por sanción de Andoni Iraola después de 32 partidos oficiales consecutivos. El Valencia viaja a Bilbao con la intención de sumar un triunfo que le permita mantener la tercera posición de la tabla y abrir todavía más la brecha de diez puntos que tiene con el Athletic. Sus argumentos para ello se centran en la racha de diez encuentros de Liga sin perder por la que atraviesa el equipo, aunque el Valencia debe mejorar en su juego tras la pobre imagen ofrecida el pasado sábado en el empate sin goles ante el Sporting en Mestalla. La semana ha estado marcada por la intranquilidad, ya que empezó con la actitud de protesta del argentino Alejandro Domínguez tras ser sustituido ante el Sporting y ha acabado con la convulsión vivida el viernes tras el retraso al entrenamiento del defensa portugués Miguel Brito, que ha sido apartado del equipo. El objetivo del Valencia es abstraerse en Bilbao de estas circunstancias para tratar de sumar un triunfo en un partido en el que finalmente el técnico Unai Emery podrá contar con David Navarro y el turco Mehmet Topal, que han sido duda durante la semana. En el capítulo de bajas destaca la de Aritz Aduriz, que no podrá visitar a su ex equipo tras la lesión sufrida el pasado sábado ante el Sporting, además de la de David Albelda.

Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Ekiza, Koikili; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente. Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, David Navarro o Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Tino Costa o Pablo, Joaquín; Mata y Soldado. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Campo: San Mamés. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×