Hércules-Getafe… Alicantinos deben aprovechar la baja de juego del visitante

El Hércules regresa el domingo al Estadio Rico Pérez, donde ha sumado diecinueve de sus veinticinco puntos, con el objetivo de hacer valer el factor campo para superar al Getafe.
 El Hércules regresa el domingo al Estadio Rico Pérez, donde ha sumado diecinueve de sus veinticinco puntos, con el objetivo de hacer valer el factor campo para superar al Getafe.  (Foto: Reuters)
Alicante, España (Reuters) -

 

  • El Hércules ha hecho las cosas bien en casa

El Hércules regresa el domingo al Estadio Rico Pérez, donde ha sumado diecinueve de sus veinticinco puntos, con el objetivo de hacer valer el factor campo para superar al Getafe, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de Liga. El equipo alicantino necesita ganar al Getafe para abrir brecha con la zona de descenso, aunque eludirá caer entre los tres últimos clasificados sea cual sea el resultado gracias a los enfrentamientos directos entre equipos que ocupan las últimas posiciones. El Hércules afronta el choque acuciado por las numerosas bajas que arrastra entre lesiones y sanciones. Francisco Joaquín Pérez Rufete, Francisco Peña, Royston Drenthe y Nelson Haedo Valdez no pueden jugar por lesión; mientras que David Cortés, Sergio Rodríguez y Abel Aguilar se perderán el partido por acumulación de tarjetas. El Getafe intentará tomar el penúltimo tren con destino hacia los puestos europeos, que todavía están al alcance del conjunto que dirige José Miguel González, Míchel. Ubicado justo en mitad de la clasificación, en la décima posición, el club que preside Ángel Torres no quiere acabar la temporada en tierra de nadie. Sólo tres puntos separan al Getafe de la séptima posición, dueña actualmente del Sevilla. Por eso el choque ante el Hércules será casi vital para comprobar cuáles van a ser las aspiraciones definitivas del conjunto "azulón" hasta final de temporada. Su Presidente ya anunció esta semana que los tres próximos encuentros, ante Hércules, Atlético de Madrid y Sporting serán claves para saber cuál es el fin último del Getafe en este curso. La primera de las tres paradas será en Alicante, donde Míchel podrá contar con dos de sus jugadores importantes. Javier Arizmendi y Manu del Moral se recuperaron de una lesión y entraron en la convocatoria. Sin embargo, ambos tienen muchas posibilidades de ver el duelo desde el banquillo. Además, podría hacer alguna variación en el once inicial que perdió ante el Racing en la pasada jornada de Liga. Dani Parejo, suplente en las tres últimas citas, podría recuperar la titularidad en detrimento de Javier Casquero.

Alineaciones probables: Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac, Farinós, Tiago Gomes, Tote, Portillo, Thomert y Trezeguet. Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Parejo, Gavilán; Colunga y Miku. Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Estadio: Rico Pérez. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×