Real Sociedad-Levante... Los locales buscan perfilar la permanencia

La Real Sociedad tratará de seguir mañana ante el Levante haciendo acopio de puntos, con un cuarto triunfo consecutivo en Anoeta que dejaría muy perfilada ya la permanencia, ante un rival que...
 La Real Sociedad tratará de seguir mañana ante el Levante haciendo acopio de puntos, con un cuarto triunfo consecutivo en Anoeta que dejaría muy perfilada ya la permanencia, ante un rival que llega con una positiva racha de triunfos.
San Sebastián, Valencia (Reuters) -
  • La Real recibe a un Levante en racha positiva

La Real Sociedad tratará de seguir mañana ante el Levante haciendo acopio de puntos, con un cuarto triunfo consecutivo en Anoeta que dejaría muy perfilada ya la permanencia, ante un rival que llega con una positiva racha de triunfos que le han alejado de la zona descenso. Los donostiarras no han tenido mucho tiempo para superar el golpe del partido perdido ante el Espanyol (4-1), que dejó secuelas no sólo en el plano emocional sino también en el físico con el centro del campo tocado por las lesiones. Xabi Prieto y Antoine Griezmann han entrado finalmente en la convocatoria tras superar sendos esguinces y también está recuperado el medio punta David Zurutuza, que era uno de los que más preocupaban cuando terminó el partido en Cornellá-El Prat. El Capitán Mikel Aranburu vuelve al equipo tras la sanción por cumplir un ciclo de tarjetas y el técnico local Martín Lasarte lleva 20 hombres para apurar hasta el último momento. El año pasado ambos equipos disputaron su duelo en la Segunda división, con los dos conjuntos buscando la zona de ascenso que al final les otorgaría el premio de poder disfrutar este mismo encuentro en la máxima categoría. Ganó la Real por 3-1. El Levante no ha vencido nunca en el estadio de Anoeta aunque ha salido en dos de sus últimas cuatro comparecencias con algún punto, al empatar hace dos y seis años respectivamente. El Levante afronta el duelo en Anoeta en el mejor momento de la temporada después de haber sumado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, una de ellas fuera de casa, en El Madrigal contra el Villarreal (0-1). Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y a los centrocampistas Gorka Larrea y Sergio González, mientras que dejó fuera de la lista de convocados a Héctor Rodas, David Cerra, Miguel Robusté y Wellington Silva. El preparador madrileño adelantó que jugarán como titulares los mismos futbolistas que en el último partido de Liga ante Osasuna, con el cambio obligado del uruguayo Cristian Stuani por el lesionado Caicedo; y con Xisco Muñoz como acompañante. De este modo, mantendrá a Asier del Horno en el eje de la defensa junto a Sergio Ballesteros. Además, Xavi Torres y Vicente Iborra se mantendrán en el centro del campo, a pesar de que Miguel Pallardó está recuperado de su lesión, con Valmiro Lopes 'Valdo' y Juanlu Gómez en las bandas. Alineaciones probables Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo. Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Xisco Muñoz, Stuani. Arbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Estadio: Anoeta Hora: 13:00 horas hora del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×