Athletic-Sevilla… Lucha directa por la sexta plaza en España

El Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas sumando tres puntos que le permitan defender la sexta posición frente a su...
El Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas sumando tres puntos que le permitan defender la sexta posición frente a su más directo rival por plaza europea.
 El Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas sumando tres puntos que le permitan defender la sexta posición frente a su más directo rival por plaza europea.  (Foto: Reuters)
Bilbao , España (Reuters) -
  • Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas

El Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas sumando tres puntos que le permitan defender la sexta posición frente a su más directo rival por esa, en teoría, última plaza europea. La primera consecuencia de esa desastrosa trayectoria rojiblanca frente a Mallorca, Barcelona, Valencia y Zaragoza es que se ha esfumado el jugoso colchón que había fabricado este Athletic sin término medio ganando en las cuatro jornadas anteriores y sobre el que incluso había soñado con la Champions League. La incapacidad para defender la ventaja adquirida en los dos últimos partidos ha penalizado seriamente esa ilusión y ha definido de manera clara que el objetivo bilbaíno es sacar conclusiones de su experiencia de la pasada temporada y aferrarse hasta el final a esos puestos de Europa League que tanto le ha costado alcanzar. En los dos últimos se ha hablado más en Bilbao de la histórica ausencia de jugadores vizcaínos en el once que jugó en La Romareda que de la visita de un Sevilla al que se da bien 'La Catedral', pero que sobre todo evoca a los aficionados aquella inolvidable noche, de la que el viernes de cumplieron dos años, de la Semifinal de Copa. Un Sevilla en alza en las últimas semanas afronta el choque del Estadio San Mamés con la ilusión de desbancar de la sexta plaza a un rival directo. La formación que entrena Gregorio Manzano, después de empatar la pasada semana a dos tantos ante el Atlético de Madrid en el Calderón y ganar el martes en el Sánchez Pizjuán con contundencia al Sporting (3-0), puede dar un impulso importante para asegurarse puestos de la Europa League, paso previo a no renunciar a metas más altas como la 'Champions'. Se quedan fuera de la convocatoria por diversas dolencias físicas el defensa Sergio Sánchez y el centrocampista marfileño Didier Zokora, además del medio italiano Luca Cigarini. La presencia del meta valenciano en la portería de San Mamés, en detrimento de Javi Varas, es una de las incógnitas en la alineación titular sevillista, que podría ser la misma que la del martes. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Gurpegui, Javi Martínez; Muniain; Toquero y Llorente. Sevilla: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano y Negredo. Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Campo: San Mamés. Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×