Deportivo-Real Sociedad… La Coruña quiere dejar atrás tres empates consecutivos

El Deportivo buscará mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor un triunfo que revalorice los tres empates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético...
El Deportivo buscará mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor un triunfo que revalorice los tres empates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna en las últimas jornadas para despegar.
 El Deportivo buscará mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor un triunfo que revalorice los tres empates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna en las últimas jornadas para despegar.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Los coruñeses no pierden desde que fueron goleados el 5 de febrero por el Getafe (4-1)

El Deportivo buscará mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor un triunfo que revalorice los tres empates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna en las últimas jornadas para despegar hacia la zona tranquila de la clasificación, en la que están los vascos. Los coruñeses no pierden desde que fueron goleados el 5 de febrero por el Getafe (4-1), pero tampoco ganan desde que se impusieron al Villarreal una semana después y necesitan retomar el camino del triunfo porque son conscientes de los problemas que tienen para ganar fuera y de que la permanencia pasa por Riazor. La primera final en casa para los deportivistas es la cita con la Real Sociedad, a la que visitaron en puestos de descenso en la primera vuelta y se llevaron tres goles de castigo en Anoeta. El panorama es ligeramente mejor para los coruñeses una vuelta después, pero siguen demasiado cerca de las posiciones de descenso a Segunda. El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, tendrá que retocar la defensa por la baja de Alberto Lopo, al que suplirá Aythami Artiles, mientras que en el centro del campo podría hacer un hueco a Rubén Pérez, al que recupera tras una lesión de empeine, lo que desplazaría del once a Miguel Alfonso Herrero 'Míchel'. Lotina, que se reencontrará con su ex equipo, con el que no pudo evitar el descenso en la temporada 2006-07, solo ha confirmado la presencia de Aythami y de Juan Rodríguez en la alineación, en la que las dudas están en el centro del campo y el ataque. Mientras, la Real Sociedad no renuncia a puntuar en el estadio de Riazor con el objetivo de asegurar la permanencia, a pesar de las muchas y notables bajas que acumula, con una delantera sin Joseba Llorente ni Raúl Tamudo. Los dos referentes ofensivos de los blanquiazules están lesionados, al igual que el capitán Mikel Aranburu, lo que deja muy limitado de efectivos a los donostiarras del medio campo hacia adelante, a pesar de la entrada a última hora en la lista del uruguayo Diego Ifrán, que no ha debutado en Liga. Sí se ha recuperado para este encuentro el media punta y una de las sensaciones de la temporada David Zurutuza, para respiro de Martín Lasarte, que también cuenta con la ausencia al organizador Gorka Elustondo. Integrará posiblemente el once titular Markel Bergara, también tiene opciones Asier Illarramendi como pivote defensivo, mientras que se mantienen dos primeros espadas en el centro del campo: Xabi Prieto y Antoine Griezmann, que sufrieron sendos esguinces hace una semana de los que se han recuperado. Alineaciones probables: Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Adrián, Juan Rodríguez, Guardado; y Pepe Sand o Riki. Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Bergara, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; Agirretxe. Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Campo: Riazor. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×