Levante-Real Mallorca… Valencianistas, a la caza de un Mallorca que huye del...

El Levante pretende continuar su espectacular escalada en la clasificación, tras haber pasado del último al décimo segundo puesto en siete jornadas, a costa de Real Mallorca.
 El Levante pretende continuar su espectacular escalada en la clasificación, tras haber pasado del último al décimo segundo puesto en siete jornadas, a costa de Real Mallorca.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Si consigue el triunfo, que supondría el quinto consecutivo en casa

El Levante pretende continuar su espectacular escalada en la clasificación, tras haber pasado del último al décimo segundo puesto en siete jornadas, a costa de un Real Mallorca que busca sumar puntos que le distancien de la zona de descenso a Segunda. Después de lograr cinco victorias en las últimas siete jornadas de Liga, el Levante podría igualar al Mallorca en la clasificación, con 34 puntos, si consigue el triunfo, que supondría el quinto consecutivo en casa. Luis García, entrenador del Levante, sólo pierde por lesión a Sergio González, que todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda producida el pasado 18 de enero. El técnico levantista ofrecerá mañana la lista de convocados. El preparador madrileño recupera a Juanfran García, que se perdió el último duelo en Liga por una sobrecarga en los isquiotibiales, lo que le permitiría colocar a Asier del Horno en el eje de la zaga, Juanfran ocuparía el lateral zurdo y Victoriano Rivas 'Nano' se quedaría en el banquillo. Al margen de este hipotético cambio en defensa, el resto del once inicial podría ser el mismo que venció al Espanyol la semana pasada y en el que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que estuvo a punto de marcharse traspasado a la liga rusa, volverá a ser titular. Además, el Levante afronta el duelo de mañana con siete de sus futbolistas apercibidos de sanción y en el caso de ser amonestados con una cartulina amarilla se perderán el siguiente encuentro de Liga. El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup examinará a un Levante imbatible en su campo en las últimas cuatro jornadas, y que es, además, rival directo de los baleares en la lucha por la permanencia. El equipo bermellón, décimo en la tabla de clasificaciones con 34 puntos, intenta asegurar cuanto antes la categoría, y para ello, Laudrup ha exigido a sus futbolistas la máxima concentración ante el Levante. El Mallorca ganó 1-2 en su último desplazamiento al campo del Espanyol, pero perdió tres encuentros de los últimos cuatro disputados en el Iberostar Estadi ante el Sporting de Gijón, FC Barcelona y Valencia. Esa racha de derrotas en casa la rompió al derrotar 1-0 al Athletic de Bilbao hace casi un mes. Forma parte de la lista de convocados el japonés Akihiro Ienaga, que ha querido viajar pese a que está muy afectado por la magnitud de la tragedia en su país. Alineaciones probables: Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano o Juanfran, Del Horno, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Xisco Muñoz y Caicedo. Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Castro y Webó. Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán) Estadio: Ciudad de Valencia Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×