Osasuna-Racing de Santander… Navarros quieren encadenar dos victorias

Osasuna recibe mañana en el Reyno de Navarra a su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona, un Racing que además acude como rival directo por la permanencia, con la misión de encadenar...
Osasuna recibe mañana en el Reyno de Navarra a su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona, un Racing que además acude como rival directo por la permanencia, con la misión de encadenar dos victorias seguidas por primera vez.
 Osasuna recibe mañana en el Reyno de Navarra a su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona, un Racing que además acude como rival directo por la permanencia, con la misión de encadenar dos victorias seguidas por primera vez.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Estos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia

Osasuna recibe mañana en el Reyno de Navarra a su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona, un Racing que además acude como rival directo por la permanencia, con la misión de encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada para distanciarse de los puestos de descenso.

Los 'rojillos' acabaron el pasado domingo en Málaga con una racha de más de trece meses sin ganar fuera de casa y ante el Racing tienen la oportunidad de enlazar dos victorias, aunque el conjunto santanderino, que suma un punto más que los navarros, ha vencido en Pamplona en sus cuatro últimas visitas de Liga. El equipo pamplonés, que no obstante sólo ha perdido esta temporada en casa frente al Barcelona, tiene tres bajas importantes como la del central Sergio Fernández, autor del gol de la victoria en La Rosaleda pero sancionado por acumulación de tarjetas, y las de los delanteros Walter Pandiani y Carlos Aranda, ambos lesionados. El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, que también tiene las bajas de los lesionados Oier Sanjurjo y Roberto López 'Rúper', dispone no obstante del alta del internacional Nacho Monreal, quien tras cumplir un partido de sanción volverá al once inicial en el lateral izquierdo. El entrenador vizcaíno, quien convocó a los 19 jugadores disponibles, no reveló, fiel a su costumbre, el equipo titular, que ofrece incógnitas en el puesto de central (Josetxo o Flaño), en la media punta (Soriano o Masoud) y en la delantera (Sola o Lekic). El Racing tiene el objetivo de volver a la buena racha que atravesaban hasta la pasada jornada, en un campo que le es propicio, ya que los cántabros han ganado a los navarros en sus cuatro últimas visitas al Reyno de Navarra. La visita del Real Madrid al Sardinero truncó una racha del Racing de seis partidos sin perder (cuatro desde que Marcelino García Toral sustituyó al destituido Miguel Ángel Portugal), pero a partir de esta jornada el calendario del Racing se suaviza, al haberse medido ya a los cuatro primeros de la tabla. Para el partido ante el Osasuna, rival directo en la lucha por evitar el descenso, Marcelino recuperará a Henrique, central brasileño que viene de cumplir un partido de sanción, al igual que Domingo Cisma. Por lo que como hombres más adelantados estarán el media punta mexicano Giovani dos Santos y el argentino Ariel Nauelpan, que relega a la suplencia al sueco Markus Rosenberg. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo, Soriano, Camuñas; y Kike Sola. Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Ariel. Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×