Real Sociedad-Málaga… Los donostiarras quieren aprovecharse de la fragilidad

La Real Sociedad, con el retorno de Raúl Tamudo, recibe al colista Málaga con la intención de complicar un poco más el futuro de Pellegrini y, de paso, sumar tres puntos que le permitan tener...
 La Real Sociedad, con el retorno de Raúl Tamudo, recibe al colista Málaga con la intención de complicar un poco más el futuro de Pellegrini y, de paso, sumar tres puntos que le permitan tener virtualmente conseguida la permanencia.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Peligra el futuro de Pellegrini al frente de los malagueños, actuales colistas en la Liga

La Real Sociedad, con el retorno de Raúl Tamudo, recibe al colista Málaga con la intención de complicar un poco más el futuro de Pellegrini y, de paso, sumar tres puntos que le permitan tener virtualmente conseguida la permanencia. Será un partido muy distinto al último disputado entre ambos en Anoeta, cuando militaban en Segunda División en 2008, categoría que el Málaga abandonó con un ascenso que llevaría a un enfrentamiento entre los Presidentes de entonces, Fernando Sanz e Iñaki Badiola, por la acusación de compra de partidos del club andaluz que no llegó a ningún lado. Los donostiarras son conscientes de que el conjunto malagueño es mucho más de lo que podría deducirse de la clasificación, pero no puede dejar pasar otra oportunidad de acumular victorias, tras haber sacado un sólo punto de los últimos nueve. La recuperación de Raúl Tamudo y de otros jugadores importantes, como Mikel Aranburu o Alberto de la Bella, dudas durante la semana, le permitirá al técnico uruguayo jugar con su mejor once, el que juega de memoria y también el que los aficionados recitan de carrerilla en las últimas jornadas. El Málaga, en una situación crítica, colista de la competición y a cuatro puntos de la permanencia, encara un partido vital para continuar con opciones de seguir en Primera. El equipo malagueño, que volvió a cometer un error en la pasada jornada al perder en La Rosaleda frente al Osasuna, solamente ha ganado tres partidos como visitante ante el Zaragoza, el Getafe y el Sporting, éste último el único con el técnico Manuel Pellegrini en el banquillo. El Málaga y la Real Sociedad vuelven a medirse en Primera División después de cinco temporadas, aunque las estadísticas de los enfrentamientos en los ocho partidos disputados son de solamente un triunfo de los malaguistas en la temporada 2004-05. Además, el Málaga lleva cinco partidos fuera de La Rosaleda sin ganar y en las últimas dos jornadas sumó dos derrotas con ocho goles en contra y ninguno a favor, números que le sitúan último de la clasificación. Pellegrini podrá contar con el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, que regresa tras más de un mes lesionado, además de su compañero de demarcación Antonio Galdeano Apoño y el defensa brasileño Weligton. Las bajas más importantes que tendrá el conjunto malacitano son las de los defensas argentino Martín Demichelis, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y el lesionado Jesús Gámez, a quién reemplazará Manolo Gaspar en el lateral derecho. Alineaciones probables: Real Sociedad: Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo. Málaga: Caballero; Manolo, Stadsgaards, Weligton, Eliseu; Apoño, Recio, Duda, Camacho; Fernández y Rondón. Estadio: Anoeta. Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México Árbitro: Undiano Mallenco. (Comité navarro)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×