Sporting-Almería… Duelo para eludir la zona de descenso

El Sporting de Gijón y el Almería afrontan mañana un duelo trascendental para tratar de eludir la zona de descenso, que marca en este momento el conjunto andaluz y hasta donde podría caer el...
El Sporting de Gijón y el Almería afrontan mañana un duelo trascendental para tratar de eludir la zona de descenso, que marca en este momento el conjunto andaluz y hasta donde podría caer el conjunto asturiano si es derrotado en El Molinón.
 El Sporting de Gijón y el Almería afrontan mañana un duelo trascendental para tratar de eludir la zona de descenso, que marca en este momento el conjunto andaluz y hasta donde podría caer el conjunto asturiano si es derrotado en El Molinón.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • En caso de ganar, Sporting dejaría a los andaluces, rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera división, a seis puntos

El Sporting de Gijón y el Almería afrontan mañana un duelo trascendental para tratar de eludir la zona de descenso, que marca en este momento el conjunto andaluz y hasta donde podría caer el conjunto asturiano si es derrotado en El Molinón. El partido se presenta tremendamente igualado, ya que ambos equipos acumulan una sola victoria en los últimos seis partidos. Esto otorga una valor especial a los tres puntos que se ponen en juego, ya que se trata de un duelo directo por la salvación. El Sporting dejaría a los andaluces, rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera división, a seis puntos en un partido en el que los locales mantendrán el equipo que ha logrado la reacción en la segunda vuelta a excepción de los cambios obligados por la lesión de Cuéllar. Los andaluces intentarán mejorar sus registros en El Molinón, donde solo han logrado un triunfo y un empate frente a cinco victorias asturianas. El técnico del conjunto asturiano, Manuel Preciado, hará otros dos cambios con respecto al equipo que empató la pasada jornada en el campo del Villarreal, pero al contrario que en el caso de la portería lo que hace es recuperar a los titulares Lora y Canella. Preciado espera de su equipo la misma entrega y concentración que en los últimos partidos en El Molinón, en el que ha ganado a Atlético de Madrid, Hércules y Getafe, y empatado con el Barcelona, éste el único equipo que fue capaz de marcarle un gol en las últimas cuatro jornadas en campo propio. Por el Almería, el delantero argentino Pablo Piatti es la principal novedad en la lista de convocados. Piatti regresará a un once inicial en el que se presumen cambios, ya que el equipo almeriense podría jugar con tres centrocampistas, lo que da opciones para Juanito y Fabián Vargas, como acompañantes de Bernardello y M'Bami. En este partido se van a encontrar el sportinguista Diego Castro que lleva nueve penaltis consecutivos sin error, el último la pasada jornada en Villarreal y que lanzó al estilo Panenka cuando se jugaba el tiempo añadido, y el portero Diego Alves, uno de los máximos especialistas en detener penas máximas. La afición también es consciente de lo que se juega el equipo y de nuevo ha preparado varios actos de apoyo a la plantilla que comenzarán con una concentración para recibir a los jugadores a su llegada al campo y continuará con despliegue de banderas y bufandas en los prolegómenos del encuentro. - Alienaciones probables: Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, André Castro, De las Cuevas, Diego Castro y Barral. Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Piatti, Crusat, y Kalu Uche. Árbitro: Turienzo Álvarez. Estadio:El Molinón Hora: 10:00horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×