Sevilla-Zaragoza… El equipo del ‘Vasco’ a alejarse del descenso

El Sevilla espera mañana mantener su escalada en la clasificación para alcanzar los puestos europeos y seguir siendo fuerte en su estadio, donde espera superar a un Zaragoza que marca el límite de...
El Sevilla espera mañana mantener su escalada en la clasificación para alcanzar los puestos europeos y seguir siendo fuerte en su estadio, donde espera superar a un Zaragoza que marca el límite de la salvación y necesita ganar para huir del descenso.
 El Sevilla espera mañana mantener su escalada en la clasificación para alcanzar los puestos europeos y seguir siendo fuerte en su estadio, donde espera superar a un Zaragoza que marca el límite de la salvación y necesita ganar para huir del descenso.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Sevilla sigue buscando puestos europeos

El Sevilla espera mañana mantener su escalada en la clasificación para alcanzar los puestos europeos y seguir siendo fuerte en su estadio, donde espera superar a un Zaragoza que marca el límite de la salvación y necesita ganar para huir del descenso. El conjunto de Gregorio Manzano, espoleado por su victoria ante el Valencia (0-1) y el empate ante el Barcelona (1-1) en los dos últimos partidos, aspira a lograr los tres puntos que lo podrían alzar hasta la quinta plaza y soñar con alcanzar la zona de Liga de Campeones. El parón por los compromisos internacionales ha permitido al equipo sevillista recuperar efectivos importantes para el duelo ante el Zaragoza, de tal forma que el portero y capitán del Sevilla, Andrés Palop, ha superado sus molestias y regresa a la convocatoria. Asimismo, Manzano también recupera a Fernando Navarro y Martín Cáceres, que cumplieron un partido de sanción por acumulación de tarjetas ante el Valencia en Mestalla, mientras que el argentino Federico Fazio ha entrado también en la lista. El Zaragoza está demostrando tener muy diferente comportamiento esta temporada según actúe como local o como visitante y esto está siendo un lastre, porque tras la mejoría experimentada en La Romareda sólo le faltaría haber obtenido algún puntos lejos de su estadio para haber podido lograr una situación menos comprometida. La trayectoria liguera del equipo maño constata las dificultades que tiene para puntuar a domicilio, en donde solo ha logrado una victoria, frente al Málaga el pasado 29 de enero, y ha empatado en seis ocasiones. El técnico Javier Aguirre contará para este encuentro con las bajas de Laguardia, Lanzaro, Edmilson, Boutahar y Lafita por lesión y la del guardameta Toni Doblas, cuyo puesto en la convocatoria lo ocupara Pablo Alcolea, por sanción. Dada la fortaleza del equipo sevillano en la punta del ataque y su velocidad en las bandas no sería descartable que Aguirre pudiera recurrir a un sistema con cinco defensas con la intención de dar más solidez a la zaga en lugar del 4-1-4-1 que suele utilizar. Alienaciones probables Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio, Gabi, N'Daw o Da Silva, Ander Herrera, Bertolo; y Uche. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 19:00 horas (12:00 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×