Athletic-Real Madrid... Los locales a mejorar ante unos merengues con pocas...

El Athletic Club de Bilbao quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, e intentará rematar las opciones al título del Real Madrid.
 El Athletic Club de Bilbao quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, e intentará rematar las opciones al título del Real Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Real Madrid está a ocho puntos del Barcelona, que lo aventaja en la carrera por el título de Liga
  • Athletic de Bilbao intentará mantenerse en puestos que le den el pase a competencias europeas 

El Athletic Club de Bilbao quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, donde es quinto, con el que sería un sonado triunfo en San Mamés, que puede rematar las reducidas opciones al título del Real Madrid, a ocho puntos del líder.

El equipo bilbaíno ha recobrado el impulso anímico y de resultados que había perdido tras siete jornadas en las que solo había sumado cuatro puntos con una victoria a domicilio en Almería que le permite mantenerse en un privilegiado puesto de la tabla y recobrar el ánimo de cara a un final de campeonato que espera finalizar con un billete europeo.

Para ello intentará repetir el triunfo que logró la temporada pasada frente al Real Madrid en 'La Catedral', un 1-0 que marcó Fernando Llorente casi de inicio y que defendió con uñas y dientes durante el resto del choque fundamentado en un Gorka Iraizoz estelar.

Tanto el portero navarro como el ariete internacional volverán a ser mañana dos de los puntales de un once en el que es duda Iker Muniain, el juvenil que asombrara en su aparición entre la elite y que ya se ha asentado como titular en el primer equipo rojiblanco.

Si no puede jugar el extremo navarro, será Igor Gabilondo quien ocupe la banda izquierda en un once que tiene a ocho jugadores seguros para el comienzo del choque: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Castillo, Javi Martínez, Toquero y Llorente.

Las otras dudas estriban en si Caparrós utilizará a Gurpegui, ya sea de medio centro o en la banda derecha, como en el último partido. En caso de que jugase el exciliado sería Orbaiz o David López, quienes serían titulares si quedara en la banca el de Andonsilla. En un experimento en el entrenamiento del jueves, el técnico sevillano prescindió de Gurpegui. No está tan claro que vaya a hacerlo mañana dado que el navarro fue de los más destacados de su equipo el lunes en la visita al Almería.

Mientras, el Real Madrid viaja a San Mamés con la moral recuperada gracias a la Liga de Campeones, con su goleada al Tottenham (4-0) que le pone con pie y medio en la semifinal, y dejando en el olvido el descalabro en la Liga ante el Sporting de Gijón, que dejó sus opciones al título como misión imposible.

El cuerpo técnico se agarra a la filosofía del Real Madrid para no bajar los brazos. "Nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas", asegura el segundo técnico Aitor Karanka. Pero José Mourinho medirá riesgos.

Medita la opción de hacer jugar a Marcelo y Cristiano Ronaldo. Los dos jugaron el pasado martes el encuentro europeo sin tener aún el alta médica. Álvaro Arbeloa y Esteban Granero están preparados por si la decisión que tomará en el último momento Mourinho va en contra de arriesgar y piensa más en el decisivo mes que afronta su equipo.

En el club ya dan más importancia a los duelos con el Barcelona que decidirán el título de Copa del Rey y la semifinal de Liga de Campeones. A una semana del clásico liguero, el sueño por el título que premia la regularidad se ha desvanecido en el madridismo tras perder su fuerza en el Santiago Bernabéu.

No podrá alinear Mourinho a Sami Khedira, ausente por gripe, ni a Karim Benzema, al que prefiere no forzar recién recuperado de su lesión muscular. Se suman en el capítulo de ausencias los lesionados Fernando Gago y Pedro León. Una visita siempre compleja para el Real Madrid y el clima caliente que siempre le recibe en San Mamés será una prueba difícil de superar para mantener el pulso por un título que se aleja.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo o Granero; y Adebayor.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: San Mamés.

Hora: 11:00 horas, tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×